Alejandro Musgrove, de Dynatrace: “El canal puede ser guía y consultor hacia la transformación digital”

El director senior de socios y alianzas de la empresa especializada en inteligencia de software para simplificar la complejidad de la nube detalla las características y las oportunidades del programa de partners de su compañía.

“La transformación digital continúa acelerándose en todo el mundo y en todas las industrias a medida que la forma en que trabajamos, compramos y colaboramos se lleva a cabo en línea: los servicios digitales definen cómo realizamos operaciones bancarias, fabricamos, brindamos atención médica y nos comunicamos con nuestros amigos, familiares y colegas”, señala Alejandro Musgrove, director senior de socios y alianzas para Latinoamérica de Dynatrace, empresa especializada en brindar a las organizaciones más grandes del mundo inteligencia de software para simplificar la complejidad de la nube y acelerar la transformación digital. “Estos servicios también nos ayudan a definir nuevas fuentes de ingresos, administrar las relaciones con los clientes, mantener la productividad de los empleados y proteger nuestras organizaciones”, define.

En este contexto, emergen numerosas oportunidades. “Las empresas tienen una necesidad muy grande de adaptarse rápidamente a la transformación digital y aparece una excelente alternativa para que el canal pueda colaborar desde un rol de guía y consultor”, dice Musgrove. En ese sentido, Dynatrace permite a sus partners expandirse mas allá del área de IT y de infraestructura para abarcar las áreas de desarrollo de negocios y marketing. “El socio puede ser protagonista de la consultoría, la capacitación y la implementación”, dice.

El experto identifica tres grandes tendencias, respaldadas por un estudio realizado por la propia Dynatrace: por un lado, que el 89% de los CIO dice que la transformación digital se aceleró en los últimos 12 meses; luego, que las aplicaciones detrás de esta transformación se ejecutan en entornos multinube con microservicios, contenedores, Kubernetes y otras tecnologías nativas de la nube (el 86% de las organizaciones lo hace); por último, que los entornos multicloud son dinámicos y complejos, traen una escala y frecuencia de cambio exponencialmente mayor que la del antiguo mundo de los centros de datos y producen un volumen, una velocidad y una variedad de datos que están más allá de la capacidad humana de gestionar.

Para mantenerse al día las empresas deben innovar más rápido, colaborar de manera más eficiente y ofrecer resultados más predecibles y un mayor valor comercial y, para eso, necesitan la más amplia observabilidad en múltiples nubes, aplicaciones que abarquen, infraestructura, experiencia del usuario y los últimos estándares de código abierto. “También, una solución inteligente que observe, analice y ajuste continuamente los entornos multinube y proporcione respuestas precisas, no conjeturas estadísticas, en tiempo real. No hay tiempo para configurar e instrumentar manualmente estos entornos: la automatización debe ser continua”, describe Musgrove sobre la propuesta de Dynatrace.

La empresa cuenta con serie de programas para colaborar en la formación inicial y el desarrollo posterior de negocios. Algunos ejemplos son registro de oportunidades, desarrollo de campañas de generación de demanda en conjunto, certificaciones comerciales y técnicas y laboratorios disponibles para demos y pruebas de conceptos. “Mantenemos una cantidad equilibrada de socios por país para asegurarnos un balance de cobertura y oportunidades de negocios para todos”, concluye Musgrove.

Quienes estén interesados en participar del ecosistema de Dynatrace pueden entrar en contacto aquí.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X