Acer anuncia nuevas iniciativas de sostenibilidad y equipos durante el Next@Acer 2022

La marca amplió esfuerzos de sustentabilidad a sus últimos equipos portátiles y periféricos Vero, además, presentó los nuevos monitores portátiles Swift 3 OLED, ConceptD SpatialLabs y la computadora portátil para juegos Predator Helios 300.

En el marco global de Next@Acer 2022, el fabricante sorprendió al mercado con algunos avances tecnológicos que han logrado desarrollar y que se espera sean presentados durante este año. Jason Chen, director ejecutivo, abrió la sesión centrando su atención en la importancia que tiene para la compañía el tema de la energía verde, el cuidado del planeta, además de la sostenibilidad. En ese sentido resaltó la importancia, así como objetivo que tiene la plataforma Earthion, que es lograr un 100% de energía renovable en Acer, e invitó a más empresas a que se asocien para involucrarse en el tema.

En cuanto a los productos que la marca presentó destacan:

Acer Aspire Vero: un portátil con nueva pantalla de borde angosto de 14 o 15 pulgadas para obtener más espacio de trabajo, así como un chasis y componentes hechos de plástico reciclables. Trabajan con Windows 11 y están diseñadas con procesadores Intel Evo de 12ª generación para hacer frente a las tareas diarias. El panel táctil está fabricado con Oceanglass de Acer, que se compone de plásticos ligados al océano. La caja donde viene empaquetada se puede utilizar como un contenedor de almacenamiento más grande.

Acer Veriton All in One con accesorios: Es una PC de escritorio fabricada en un 30% con materiales PCR, algunos componentes son reutilizables. Cuenta con una cámara web emergente, procesadores Core i9 y GeForce MX550 de 12ª generación, admite hasta 64 GB de memoria DDR4 y aprovecha algunas de las actualizaciones del chipset de Intel, como Wi-Fi 6E. El modelo PD2325W brinda una resolución baja de 1280 x 800 píxeles y una salida de luz de 2200 lúmenes. 

SpatialLabs View y SpatialLbs View Pro: Dos monitores diseñados para proporcionar imágenes 4K tipo arte bidimensional, así como detalles 2K para visualización 3D estereoscópica. Cada monitor de 15,6 pulgadas es capaz de producir imágenes sin necesidad de lentes o equipo de visualización, por lo que permite a los profesionales trabajar en 2D e inspeccionar el resultado en 3D en uno de los monitores View. 

Swift 3 OLED: Ofrece una pantalla de 2880 x 1800 de resolución que es capaz de producir hasta el 100% de la gama de colores DCI-P3 para obtener detalles, volumen de color y contraste nítidos, tanto para el entretenimiento como para el trabajo diario. El dispositivo está verificado por Intel Evo para una duración de la batería de todo el día, cuenta con procesador de la serie Intel Core H de 12ª generación.

Su pantalla de 14 pulgadas cuenta con biseles angostos y una relación de aspecto de 16:10 para obtener más espacio de trabajo y visibilidad multimedia, adicional cuenta con filtros de luz azul Eyesafe que reducen la fatiga ocular durante.

También anunció su renovada gama de portátiles empresariales TravelMate, actualizándolos con los últimos procesadores Intel vPro o AMD Ryzen PRO de 12ª generación. El Chromebook Acer Chromebook Spin 714, que ahora también cuenta con la última tecnología de Intel.

Para los creadores, la marca anunció que la serie de PC ConceptD recibirá actualizaciones de hardware con la línea de portátiles ConceptD 5 y ConceptD 5 Pro que cuentan con pantallas OLED de 16″ y los últimos procesadores Intel. NVIDIA también participa en estos dispositivos al integrar las GPU NVIDIA RTX A5500 o NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti. Por su parte, las computadoras de escritorio ConceptD 500 también recibieron el tratamiento de actualización de hardware, como la computadora de escritorio ConceptD 100 más compacta.

Finalmente dio a conocer el modelo Predator Helios 300 SpatialLabs Edition: un portátil para gamers, que permitirá disfrutar de los videojuegos en un 3D estereoscópico sin gafas. Gracias a la aplicación TrueGame de SpatialLabs, y sin el menor esfuerzo. Cuenta con procesadores Intel Core i9 de hasta 12ª generación. Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 para portátiles, 32 GB de memoria DDR5-4800, y almacenamiento SSD PCIe Gen 4 NVMe RAID 0.

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X