ArtículosComponentes

4 cosas que hoy debes saber sobre Nvidia

¿Qué está pasando con la compañía? ¿Hay oportunidad de negocio con las nuevas actualizaciones sobre Inteligencia artificial, Cloud, biología digital, gráficos, metaverso y más? Estas son algunas incógnitas que aquí te ayudaremos a resolver para descubrir si te pueden funcionar o buscar otras opciones.

En el marco del evento anual GTC de Nvidia, se presentaron algunos avances sobre la colaboración virtual, el metaverso, la Inteligencia Artificial, gráficos neurales y más. Esto ayudará definitivamente a las nuevas demandas del mercado en diferentes áreas, ya sea hospital, gaming, industrias, organizaciones, etc.

Como ya se venía manejando, la plataforma NVIDIA Omniverse Cloud, ha sido creada para que artistas, desarrolladores, así como equipos empresariales sean parte de la realidad virtual en el metaverso, con diseños o publicaciones desde cualquier lugar. Pueden simular situaciones o crear sensores para mejorar el rendimiento tanto de los robots o aplicaciones.

La plataforma incluye los siguientes servicios que ayudan a resguardar la información, transmitir aplicaciones de referencia Omniverse, generar datos sintéticos 3D, potenciar entornos virtuales, simular situaciones multisensores: Omniverse Nucleus Cloud, Omniverse App Streaming, Omniverse Replicator, Omniverse Farm, NVIDIA Isaac Sim, NVIDIA DRIVE Sim.

Además, presentaron GPU RTX 6000 basada en la arquitectura Nvidia Ada Lovelace, que permite una nueva generación de gráficos neuronales para unirse a la IA y simulación. Incluye las últimas generaciones de tecnologías de renderizado, IA, sombreadores, con 48 GB de memoria GPU, estas mejoras permiten que los usuarios creen contenido detallado, desarrollen simulaciones complejas, así como mundos virtuales atractivos.
Al respecto, Bob Pette, vicepresidente de Visualización profesional de NVIDIA, comentó “la NVIDIA RTX 6000 está lista para impulsar esta nueva era para que ingenieros, diseñadores y científicos cumplan con la necesidad de cargas de trabajo exigentes de creación de contenido, renderización, IA y simulación necesarias para construir mundos en el metaverso”.

Asimismo, se dio a conocer los servicios de Cloud para avanzar en la IA y Biología Digital, es decir: Nvidia NeMo Large Language Model y Nvidia BioNeMo LLM; ambos servicios permiten implementar aplicaciones de Inteligencia Artificial personalizadas para generar contenido, chatbots, desarrollar códigos, e incluso en el tema de “proteínas y predicciones de propiedades biomoleculares” señalaron.

El Servicio NeMo LLM, es una interfaz de programación de aplicaciones de Cloud “que expande los casos de uso de LLM más allá del idioma y en aplicaciones científicas para acelerar el descubrimiento de fármacos para las empresas farmacéuticas y biotecnológicas”, detallaron.

Por el otro lado, el Servicio BioNeMo LLM, está más enfocado en el área de la química y la biología, con el objetivo de que investigadores descubran conocimiento nuevo sobre secuencias biológicas.

Estas opciones sin duda son una gran oportunidad de negocio para ir a estas industrias, por ello, la compañía capacita al canal para entregar soluciones innovadoras, diferenciadas y con alto rendimiento.

 

     

    Finalmente, también debes conocer la segunda generación de Nvidia OVX, los cuales fueron mejorados para construir mundos virtuales en 3D, a través de las plataformas compatibles de la firma. Incluye NVIDIA ConnectX-7 SmartNIC, proporcionando un rendimiento mejorado tanto de red como de almacenamiento y sincronización precisa.

    Una nueva manera de diseñar específicamente lo que se necesita a través de aplicaciones en escala de centro de datos.

    Te invitamos a conocer todos los detalles de estos lanzamientos en el siguiente video

     

    MÁS INFORMACIÓN

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X