Zebra llega a Colombia con soluciones novedosas para clientes Retail

El fabricante presentó en el marco del evento más importante de retail a nivel nacional Góndola, soluciones y productos que buscan transformar la industria del retail por medio del Enterprise Asset Intelligence.

El EAI ha surgido de un conjunto de tendencias y necesidades empresariales. Este se refiere a la habilidad que tiene una empresa de obtener visibilidad en tiempo real sobre todos los aspectos de las operaciones, dándoles el poder de mejorar la productividad, reducir los gastos, capacitar a los trabajadores móviles y aumentar las oportunidades para el crecimiento sostenible.

“En Zebra vemos la inversión en tecnología como un área clave de oportunidad para el mercado minorista” – Juan Pablo Cerro

juan-pablo-cerroEn la región y de acuerdo a un estudio de Zebra: The Global Shopper survey 2015, el 64% de los clientes le comprarían más a una tienda minorista que provee un mejor servicio al cliente, mientras que el 62% de los compradores ordenan un artículo fuera de inventario si se le hace la entrega a domicilio. “En Zebra vemos la inversión en tecnología como un área clave de oportunidad para el mercado minorista, ya que proporcionar a los trabajadores herramientas necesarias para hacer un trabajo con precisión y de forma productiva ayuda a las empresas a cumplir y superar las expectativas del cliente, de esta manera se alcanzan nuevos estándares de calidad en servicio como también una entrega puntual del inventario” afirmó Juan Pablo Cerro, Territory Manager de Zebra Technologies.

Asimismo, y con el fin de mejorar la experiencia de los consumidores en las tiendas minoristas, Zebra Technologies ha desarrollado soluciones de EAI que permiten aumentar la productividad de los empleados y optimizar el trabajo de manera sencilla y eficaz. En consecuencia y gracias a soluciones dentro del almacén como: móviles conectados y los wearables (dispositivos vestibles), se mejora un 15% la productividad y se disminuye un 39% los errores. Después de los recientes anuncios de Zebra en Colombia con la computadora portátil TC8000 y los escáneres ultrarresistentes Series 3600, las soluciones totalmente vestibles de la marca constituyen el último avance respecto a su compromiso de brindar una “visibilidad visionaria”.

Cabe destacar que algunas empresas del sector de tecnología y retail han desarrollado un amplio entendimiento de los negocios y han obtenido una experiencia única en la gestión de activos empresariales, IoT y soluciones en la nube. Ahora, todas estas tecnologías se unen bajo la misma categoría de EAI.

Y es que más de tres cuartos (76%) de los clientes se sienten bien haciendo sus compras en las tiendas, y casi la mitad piensa que las soluciones tecnológicas están ayudando a los minoristas a posibilitar y mejorar su experiencia de compra.

Es así, como por medio del EAI se espera que en un mediano y largo plazo se obtenga una mayor demanda de productos en los almacenes por parte de los consumidores, así como una experiencia de compra diferencial de cara al cliente.

MAPA IT

Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.