Zebra quiere diversificarse en el mercado de la mano de sus socios de negocio

La compañía se encuentra en una etapa de actualización en portafolio y de robustecimiento de su red de canales, con los cuales busca diversificarse en el mercado en nichos como Healtcare y hospitalidad

De acuerdo con Pilar Seoane, gerente de Canales en Zebra Technologies, si bien el cambio de gobierno en México resultó en incertidumbre para algunas empresas y una desaceleración en el mercado, Zebra continúa abriéndose paso en nuevas verticales, y actualmente, cuentan con más de 4 mil revendedores de sus soluciones.

“En el último cuarto trabajamos con una especialidad para healtcare y este año abrimos una donde la idea es vender a plataformas de ecommerce. Hemos identificado que nuestros productos pueden estar bien posicionados en ciertas verticales pero no en todas, y por ello buscamos diversificarnos a través de nuestros socios de negocio que atienden nichos específicos”, comentó la vocera.

Otro de los cambios que ha hecho la firma es la migración –desde hace 5 años- de sus soluciones a Android, donde el 75% de su portafolio ya cuenta con este sistema. Asimismo, en la parte de consumibles, cuentan con un programa atractivo de descuentos para hacer más interesante la propuesta al socio y al usuario.

“Este año estamos lanzando la MC9300, sucesora de las 90, 91 y 92, que tiene una pantalla .5 mayor que éstas, totalmente con Android y estamos haciendo la actualización de nuestras terminales respecto a la versión de Oreo”, añadió Pilar.

Además, en la parte de movilidad también lanzaron las impresoras portátiles ZQ310 y 320, las cuales cuentan con una batería de mayor capacidad y en general están haciendo una actualización completa de series de escritorio, escáneres, etc., para tener un hardware robusto, ágil y que en el momento de la productividad se refleje un beneficio hacia el usuario.

En cuanto a su programa de canal, PartnerConnect, Pilar Seoane nos comentó que se trata de uno horizontal donde los socios pueden empezar como resellers pero después ir subiendo para especializarse en algún nicho de mercado.

“Entendemos que no todos los socios de negocio pueden ser especialistas en todo, y lo que estamos ofreciendo es acompañamiento y participar en nichos de mercado donde el socio sea especialista y esto les permite acceder a beneficios como registro de oportunidades para garantizar un precio más competitivo hacia el usuario final, acumulación de puntos para canjear por diferentes premios, y descuentos en equipo demo, todo de la mano del grupo de canales y Product Managers en los mayoristas”.

De igual forma la entrevistada enfatizó que no existe un nivel de partner al que tengan que llegar o formar parte directa del programa para obtener todos los beneficios. Simplemente tienen que registrarse como partners entrando a la página de Zebra, llenar un formato y posteriormente serán contactados para poder continuar con el proceso.

Entrenamientos para socios

Las capacitaciones que realiza Zebra son presenciales, este año, iniciaron un primer bloque con un total de 8 entrenamientos para socios quienes fueron convocados desde febrero, y para el Q4 de este año realizarán una segunda ronda.

Cabe señalar que los mayoristas con los que trabajan –BlueStar, Azerty, Ingram Micro, Scansource, Tecnología Nimax y CT Internacional-, realizan capacitaciones continuas a lo largo del país.

Asimismo, una vez siendo reseller autorizado, los canales pueden entrar a Partner Gateway, una plataforma donde encontrarán capacitaciones en línea con acceso 24/7, tutoriales y diversos videos para entender mejor el nicho de mercado en el que desean especializarse, cómo funciona el programa de canal, cuáles son los beneficios, o dónde encontrar información de producto.

Por último, la vocera explicó que otra de las estrategias para este 2019 es ampliar su red de socios, e hizo una invitación para que los interesados en trabajar con Zebra se acerquen y conozcan lo que la marca les ofrece. “El 89 % de las ventas se realizan a través de los socios, los invito a que vean en nosotros a un aliado estratégico que está bien confeccionado y que puede darle rentabilidad a su negocio”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close