Yeyian, una opción completa para todos los tipos de gamers

Con apenas tres años en el mercado, la empresa 100% mexicana pretende posicionarse como marca líder de los gamers, con productos de calidad a precios accesibles.

La industria de los videojuegos continúa experimentando un aumento impresionante tanto en los ingresos como en la atención a los deportes electrónicos de las principales compañías de medios, esto a medida que las restricciones relacionadas con el coronavirus han mantenido a millones de personas en casa que buscan nuevas formas de entretenimiento.

El mercado ha crecido, y cada vez son más las marcas gaming que ofrece productos de calidad con los cuales pretenden mejorar la experiencia de los entusiastas. Uno de estos proveedores es Yeyian, con quien conversamos para conocer más sobre la marca, su línea de productos, estrategias y todos los beneficios que tienen para impulsar el negocio de los canales de distribución.

De acuerdo con Diana Alfonsín, Team líder de Yeyian, gaming es uno de los segmentos con mayor rentabilidad que arrojó las mejores utilidades durante el 2020. Afirma, que el hecho de permanecer en casa por la pandemia, la búsqueda de entretenimiento y el streaming, contribuyeron para consolidar aún más el mercado durante el año pasado.

Explicó que Yeyian es una empresa mexicana que nació hace tres años con el objetivo de llevar a los gamers nuevas opciones de componentes que los ayudaran a mejorar su experiencia de juego, basados en una relación calidad-precio. Destacó que para la marca el año pasado resultó ser exitoso a pesar de la crisis sanitaria que se vivió a nivel global, lograron expandir su oferta al mercado de Estados Unidos, España, y China en la parte del desarrollo.

Su portafolio está integrado por una amplia variedad de productos, entre los que destacan periféricos, cámaras de video para streaming, mouses pad, monitores curvos de hasta 31.7 pulgadas, siete modelos de gabinetes con ventiladores RGB, componentes RAM y de almacenamiento, sillas gamer; el modelo que lanzaron este año es el Ryuji Snow Camouflage, que ofrece un diseño acorde a las tendencias de los videojuegos. La otra línea de productos es la de audio, una de las más importantes para la marca donde ofrecen cinco modelos de diademas con atractivos diseños para los gamers.

Por otra parte, informó que recientemente lanzaron un nuevo modelo de mouse, ligero y preciso, en colores blanco y negro. Asimismo, dijo que están por lanzar la segunda versión de su escritorio gaming, modelo Lokii, con capacidad para dos PCs, carga inalámbrica, y disponible en colores blanco y negro; las primeras imágenes ya fueron publicadas en sus redes sociales: “No hemos visto una mesa parecida en el mercado mexicano, estamos seguros que va a tener un gran impacto entre los gamers de este país”, afirmó Diana.

Todos los productos se comercializan a través del canal, quienes los pueden adquirir con los mayoristas PCH, CT Internacional, y muy pronto en Ingram Micro y Grupo Loma. Diana asegura que con estas dos últimas empresas ampliarán su red de distribución por todo el país.

Como apoyo a los partners, la marca ofrece webinars quincenales donde hablan de los productos, así como capacitaciones a la fuerza de venta de los socios para que sepan cómo comercializar la oferta de Yeyian. “Este año vemos mayor crecimiento en el mercado, nuestro objetivo es consolidarnos como marca, continuar con ese posicionamiento que hemos logrado hasta ahora, ya que cada vez son más los canales y los gamers que buscan nuestros productos; somos considerados constantemente por los entusiastas para complementar su setup”, aseguró Diana.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X