Libro de pases

Xerox nombra Director de Finanzas para América Latina

Xerox dio a conocer de manera oficial el nombramiento de Darío Ezequiel Bursztein como Director de Finanzas para América Latina. El ejecutivo ha desarrollado la mayor parte de su carrera dentro de Xerox, pues desde los 22 años ingresó a la compañía.

Darío se unió a Xerox en 1997 en la filial de Argentina donde comenzó en diversas áreas de finanzas, administración de clientes, analista para la administración de los negocios en ese país.

En 2010 asume como Chief Financial Officer para Xerox Argentina, posición en la cual fue responsable de los departamentos de Administración, Cobranzas, FP&A, Tesorería, Contabilidad, Control Interno, Impuestos y Logística

Años después incorpora dentro de sus responsabilidades la función de CFO para Chile y Perú, posición en la cual obtuvo conocimiento y experiencia de la peculiaridad de las necesidades financieras, administrativas y comerciales de estos países.

Desde mediados de 2022 asumió como CFO para América Latina, México, El Caribe y Brasil. A decir del ejecutivo, el aprendizaje es una constante que todo directivo debe tener, sobre todo en áreas donde se está siempre en la búsqueda de crecimiento y actualización. “Como una parte clave de mis funciones, interactúo con equipos de diferentes áreas que me ofrecen la posibilidad de aprender puntos diferentes a los directamente relacionados con finanzas, y que me ayudan a lograr los objetivos y seguir desarrollándome, comenta Bursztein.

Para Bursztein la clave del crecimiento está en la creación de equipos de trabajo exitosos, el desarrollo de la gente y el haber sido partícipe en grupos multiculturales: “Conforme uno va teniendo más responsabilidades y liderando equipos, uno no depende de su trabajo en forma directa, sino del resultado y el éxito de la gente con la que uno trabaja”.

A decir del directivo de Finanzas, el objetivo de Xerox en la región es lograr un crecimiento sostenido y productivo en un ambiente complejo que nos empuja a ser más eficientes en nuestras estructuras de costos para optimizar la rentabilidad en cada uno de los países.

“Si bien cada país necesita una estrategia distinta, hay un objetivo común, que es mejora continua a través de la eficiencia y, en donde sea viable, la estandarización de las formas de trabajo adaptadas a las culturas de cada país”, comenta.

Para finalizar, Bursztein destaca que sus clientes y canales son la base de Xerox: “la compañía crece a través de nuestros clientes y canales, si ellos mejoran nos van a llevar a un crecimiento. Nuestra responsabilidad es que sea un crecimiento saludable para toda la cadena involucrada y redunde en soluciones de valor para nuestros clientes finales”.

Darío Bursztein ha desarrollado la mayor parte de su carrera dentro de Xerox, pues desde los 22 años ingresó a la compañía. Antes de eso, fue profesor de computación en una escuela primaria en donde llevó adelante diferentes tareas en estudios de asesoramiento, mientras realizaba sus estudios. Darío es Licenciado en Administración de Empresa graduado de la Universidad de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X