Xerox diversifica al canal de cara a la transformación digital de las empresas

La marca reunió a 60 socios de negocio en su evento anual para presentar las iniciativas que tiene para este año enfocadas a la innovación, los servicio y el impulso del canal.

Xerox Mexicana comenzó el año con su Kick Off de Canales 2020, un evento que organiza cada año para presentar a sus partners de diferentes regiones del país la nueva oferta de valor, soluciones, estrategias, retos y oportunidades.

De acuerdo con Gilberto Lecona Arce, Director de Canales y Tecnología de la compañía, 2019 fue de muchos retos debido a los diversos factores que impactaron el negocio de impresión, lo cual, los orilló a replantear su estrategia hacia la transformación digital.

Renovación total

“Xerox se está transformando, a partir de ahora, escucharán más de nosotros no solo en el tema de impresión sino también en la parte de Inteligencia Artificial; tecnologías en las que hemos invertido mucho dinero”, dijo Lecona.

En complemento, Regina Álvarez, especialista de producto en Xerox México, reconoció que su estrategia se enfoca en la transformación digital de las empresas, con soluciones que incluyen herramientas que obedecen a la ola de cambios tecnológicos que vive el mercado, principalmente por los nuevos ambientes de trabajo.

Dijo, que su objetivo es ampliar los servicios y software, así como capitalizar las oportunidades que hay en la PyME: “La nueva oferta de valor busca que nuestros socios de negocios se conviertan en integradores y que sus clientes los vean como un solo proveedor”, explicó, e indicó que parte del valor único que ofrecen se encuentra en la plataforma ConnectKey, un paquete de aplicaciones que permite a la propia Xerox y a los canales de distribución, cargar en las impresoras aplicaciones que facilitan los procesos de trabajo de los clientes.

Tecnología

La suite está enfocada a la transformación digital, principalmente para el tema de movilidad; escanea, imprime, copia, traduce documentos, comparte y crea archivos electrónicos desde una interfaz tipo tableta. Puede usarse desde una aplicación móvil en la nube y habilita los servicios administrados de impresión con analíticos.

Lecona, aseguró que su oferta de aplicaciones está creciendo, actualmente cuentan con 10 para atacar diversos sectores y escalar las necesidades de los clientes; algunos mercados son retail y seguros.

“Xerox está evolucionando muy rápido, creemos que nuestra tecnología representa una gran oportunidad de negocio para nuestros socios; la idea es recuperar los mercados que hemos desatendido por diversas razones”, indicó.

Para lograrlo, se apoyarán de los canales, así como de una estrategia de marketing 306º que incluye el reforzamiento de marca en el país, tener mayor comunicación con los canales, entrenamientos, e impulsar su desarrollo a través de la Universidad Xerox, una herramienta de gran utilidad para la generación de nuevos negocios que cuenta con tres niveles: conocimiento de aplicaciones, soluciones de digitalización y flujos de trabajo, y desarrollo de aplicaciones.

“Nuestro objetivo es dejar de lado el marketing tradicional, ahora nos enfocaremos en una iniciativa 100% digital; queremos apoyarnos de influencers, community manager, etcétera”, destacó.

Finalmente reiteró que el objetivo para el 2020 será fortalecer a los canales con los apoyos necesarios para desarrollar nuevos negocios y ampliar la cobertura geográfica, pues el ejecutivo considera que en ciertos lugares del país no tienen la fuerza adecuada y buscan partners que los puedan ayudar.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X