Xerox ayuda al canal a hacer frente a la Transformación Digital

Tanto las empresas como los canales en el país se encuentran en el proceso de transformación digital, y es importante que los socios entiendan cómo es que pueden sacarle provecho a la tecnología para crecer y adaptarse, y Xerox los ayuda en el camino

Hace unos días, Xerox Mexicana realizó en la ciudad de México un TechDay, donde invitó a algunos líderes de la industria a hablar sobre las distintas perspectivas que existen en torno a la transformación digital, y cómo las empresas deben aprovechar la tecnología para crecer sus negocios y no desaparecer.

A la reunión asistieron Emmanuel Jardín, director de Cuentas Estratégicas en Xerox Mexicana, Javier Allard, director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información; Jenaro Martínez, director de Innovación y Alianzas Estratégicas en Alestra y Max Tremp, director de Ingeniería para Cisco Latinoamérica.

Los voceros concordaron en que la transformación digital consiste en la capacidad de integrar las nuevas tecnologías en los procesos empresariales para optimizarlos y tener diferenciación en el mercado, encontrando modelos distintos de negocio y dándole al cliente una nueva y mejor experiencia.

A decir de Javier Allard, las empresas que no empiecen a transformarse van a desaparecer en 10 años, y para evitarlo deben comenzar a comprender la definición de productos para un mundo digital, renovar la parte de marketing, desarrollar las capacidades digitales de sus empleados y modificar su estilo gerencial, es decir, tener lideres digitales.

El papel de Xerox en la transformación digital

Bajo este contexto, Ana Regina Álvarez, gerente de equipos de oficina en Xerox, explicó que están impulsando en el mercado un par de aplicaciones que ayudan a las empresas a agilizar algunos de sus procesos: Easy Translator y Audio Documents.

La primera, ayuda a las empresas a traducir cualquier tipo de documento a 40 diferentes idiomas a través de un multifuncional de la compañía que cuente con tecnología ConnectKey.

Por otro lado, Xerox Audio Documents permite convertir cualquier texto en audio, y funciona igual que la anterior, solo se debe meter el documento al multifuncional, la aplicación convertirá el texto y el audio será enviado a un correo electrónico. Todos los equipos VersaLink o AltaLink son compatibles con estas funcionalidades.

¿Qué hay del canal?

En este tema de la transformación digital, el canal también tiene un papel muy importante, pues son ellos los primeros que deben empezar a adoptarla y entender cómo pueden hacer negocio.

Al respecto, Jesús de la Cruz, gerente de Mercadotecnia de Canal en Xerox, el fabricante está desarrollando especializaciones para sus socios dependiendo de las características y el mercado que estén atacando. Todo comienza con visitar al canal, conocer sus capacidades y limitaciones, ubicar qué soluciones pueden implementar, capacitarlo y ver hasta dónde quieren llegar de la mano de Xerox.

Para el vocero la oportunidad de negocio para los partners está en DocuShare, un administrador de documentos en la nube dirigido a grandes empresas. Asimismo, pueden hacer negocio con Workplace Solution, una herramienta de administración de usuarios, ideal para PyMEs ya que para implementarla la inversión no es muy alta.

Actualmente la compañía cuenta con 55 canales que le ofrecen mayor cobertura a nivel nacional, sin embargo, siempre están dispuestos a seguir reclutando socios que les permitan crecer en la región.

Todo el tiempo estamos buscando reclutar canales enfocados en la venta de tecnología, pero no es una labor sencilla, hay canales que van por precio y se lo damos, pero también reclutamos por localidad, es decir, añadimos socios que nos ayuden a cubrir una necesidad especifica o una ciudad determinada.

Los interesados pueden ingresar a la página buscar la sección de partners y cualquier duda o comentario sobre cómo empezar a trabajar con la firma, será atendida directamente por el ejecutivo.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close