Western Digital trabaja en clusters de HPC con AWS para simulación

El fabricante de almacenamiento tradicional y de tecnología flash Western Digital ha estado trabajando de la mano del proveedor de servicios de nube AWS, y de Univa (una solución empresarial de gestión de cargas de trabajo) para impulsar el campo de la computación de alto desempeño, o HPC.

Continuando con su legado de innovación de productos, Western Digital se dirigió a la nube para determinar cómo una escala virtualmente ilimitada podría permitirles resolver los desafíos de I + D e ingeniería más rápidamente. Con esto en mente, se unieron a Univa y AWS para evaluar el impacto de ejecutar sus simulaciones de ingeniería electromagnética en un enorme clúster de HPC construido en AWS utilizando las instancias puntuales de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).

El objetivo era completar el trabajo en el menor tiempo posible y al menor costo. Como parte de este esfuerzo de colaboración para establecer un récord, Western Digital realizó aproximadamente 2.5 millones de tareas de simulación en un clúster basado en Spot de poco más de un millón de vCPU para determinar las características óptimas del dispositivo que ayudarían a mejorar la calidad, el rendimiento, la confiabilidad y la durabilidad de la próxima generación de productos HDDs generación.

“La tecnología de almacenamiento es increíblemente compleja, y estamos presionando constantemente los límites de la física y la ingeniería para ofrecer capacidades de próxima generación e innovación técnica —dijo Steve Phillpott, CIO de Western Digital—. Esta colaboración exitosa con Univa y AWS muestra la escala extrema, la potencia y la agilidad de la HPC basada en la nube para ayudarnos a ejecutar simulaciones complejas para el análisis de la arquitectura de almacenamiento futuro y las exploraciones de la ciencia de los materiales. El uso de AWS para reducir fácilmente el tiempo de simulación de 20 días a 8 horas permite a los equipos de investigación y desarrollo de Western Digital explorar nuevos diseños e innovaciones a un ritmo inimaginable hace poco tiempo”.

Las simulaciones electromagnéticas combinadas con las características de AWS Spot Fleet incluyeron aproximadamente 40.000 instancias de Spot y más de un millón de vCPU. Con AWS, las capacidades de programación y gestión de clústeres altamente escalables de Navops Launch y Univa Grid Engine también se utilizaron para coordinar la administración de clústeres y la ejecución de la carga de trabajo en toda la amplia capacidad de la infraestructura de Western Digital y mantener el clúster totalmente utilizado incluso bajo una carga de trabajo tan alta. Como se dijo, el resultado fue una extraordinaria reducción de 60x en el tiempo de simulación, de 20 días a 8 horas.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close