Western Digital sorprende al mercado con nuevos productos en el día del gamer

La marca anunció varios SSD pensados para los jugadores de PC y consolas que buscan expandir el almacenamiento de sus equipos; los productos abarcan tanto SSD internos M.2 como unidades externas rápidas para consolas.

El primero es un SSD interno modelo SN750 SE NVMe exclusivo para PC; un chip que, si bien no es el más rápido de la marca, si ofrece características interesantes como la capacidad de adaptarse al puerto PCIe de generación 4; corre hasta 3600 MB/S y tiene hasta 1 TB de espacio. Asimismo, incluye dashboard para verificar el rendimiento, garantía por cinco años y promete un 30% menos de consumo de energía.

El segundo producto es el SSD externo WD_Black D30, pensado para juegos de alto rendimiento y desarrollado específicamente para expandir las capacidades de almacenamiento de las consolas PS5, Xbox Serie X/S y PC. Ofrece velocidades de lectura de hasta 900 MB/S y capacidades que van desde los 500 GB, 1 y 2 TB. El dispositivo viene con un soporte para colocarse en escritorio junto a la consola, cuenta con puerto USB 3.2 generación 2.0 mediante cable Type-C a A.

También hay una versión con licencia para Xbox que ofrece un pase de un mes a Xbox Game Pass Ultimate, se trata del WD_BLACK D30 Game Drive SSD, un modelo que, según la marca, ofrece más velocidad y capacidad en un diseño compacto inspirado en Xbox.

Los gamers pueden conectar la unidad y comenzar a formar su biblioteca de videojuegos al instante o hacer espacio en su consola para nuevos títulos, así como jugar sus videojuegos Xbox One favoritos desde la unidad.2 Con la compra se incluye un mes de membresía a Xbox Game Pass Ultimate con acceso a más de 100 videojuegos para consola y PC, además de consola web multijugador

Estrategia

Con estos lanzamientos la marca complementa su portafolio el cual le da la posibilidad de ofrecer una línea de productos para cada uso (desempeño, capacidad y movilidad), así como para cada tipo de gamer, los cuales la marca clasifica de la siguiente manera:

  • Jugadores Sociable; la marca ofrece los productos de entrada modelo P10, discos duros transportables.
  • Jugadores entusiastas: para este ellos, la marca recomienda las nuevas soluciones presentadas (SN750 SE NVMe y WD_Black D30).
  • Jugadores extremos: las soluciones que tiene la marca para este tipo de gamers son SSD SM850 con y sin disipador de calor.

“Con estos estamos cubriendo las necesidades que demandan los gamers, sobre todo, si consideramos que el almacenamiento per se de una consola es de entre 500 GB y 1TB, lo cual no es suficiente para ellos, sobretodo porque de las nuevas generaciones de videojuegos van en aumento”, comentó Alexandro Alfaro, Director de Marketing de Western Digital para México, Centroamérica y Colombia.

Disponibilidad

Las nuevas SSD’s ya se encuentran a la venta en México a través de los distribuidores e integradores de la marca. La estrategia es que todos tengan acceso a los nuevos productos e impulsar el modelo de venta a través del e-commerce: “sabemos que muchos de los canales están migrando a este modelo de distribución, que queremos aprovechar la dinámica con estos productos. A la par, ofrecemos entrenamientos a la fuerza de ventas. El objetivo es que todos los productos se conozcan en toda nuestra línea de distribuidores y resellers”, indicó.

Entre otras cosas, Alfaro compartió algunos datos relevantes sobre el comportamiento del mercado gaming a nivel global. Al respecto, señaló que el 48% de los jugadores son players de Movile, es decir, aquellos que utilizan su celular para jugar, el 23% son PC gamers y el 28% de consola: “Más del 50% de los jugadores están utilizando consolas, se estima que para el 2024 las cifra se incremente 11 veces más, lo cual quiere decir que el segmento gaming aún tiene mucho por crecer”, concluyó.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X