Western Digital, oportunidad de negocio en almacenamiento IoT

La compañía ofrece soluciones que van desde una USB hasta discos duros de nivel militar para la protección de datos, hasta dispositivos IoT que permiten conectar cualquier dispositivo para respaldar información fácilmente desde cualquier lugar, con solo una conexión a internet

En los últimos años, Western Digital ha adquirido varias compañías alrededor del mercado de almacenamiento -una de ellas SanDisk– con lo cual se ha convertido en una empresa clave en dicho sector, y cuenta con un portafolio que va desde un disco duro para una computadora, videovigilancia, para servidores de alto rendimiento que pueden trabajar 24/7, discos duros externos con encriptamiento a nivel militar para que la información sea inviolable, así como  almacenamiento en la nube personal, para PyMEs, grandes entornos empresariales y hogares.

Asimismo, cuenta con soluciones de USB y Micro SD, soluciones personalizadas para iPhone, Android, para Internet de las Cosas (IoT), telefonía, entre otros, todo alrededor del almacenamiento.

OFERTA IOT 

“Lo más común es la telefonía y es posiblemente la parte que más ha detonado el internet de las cosas. Tenemos soluciones muy básicas como dispositivos OTG, tarjetas Micro SD desde clase 4 hasta clase 10 de muy alta velocidad y rendimiento para teléfonos que tienen cámaras de alta resolución y velocidad”, comentó Eduardo Alexandri, director general de ventas para la compañía en México.

Por ejemplo, entre las soluciones para iPhone cuenta con iXpand, que permite respaldar información del dispositivo automáticamente. Integra un conector USB 3.0 para conectarlo a la computadora Mac o de otro fabricante.

     

    También cuentan con My Cloud Home, unidad que se conecta directamente al enrutador Wi-Fi para guardar, organizar y controlar fácilmente cualquier contenido digital en un solo sitio centralizado, así como acceder a los archivos desde cualquier lugar de forma inalámbrica a través de una aplicación para móviles u ordenadores o desde MyCloud.com.

    Está disponible en capacidades desde 2 terabytes hasta 8 terabytes en la familia más pequeña y también existe una versión que trae dos dispositivos de almacenamiento que se puede configurar para usarlo como una sola unidad de almacenamiento y sumar la capacidad de ambos discos o manejar uno de los discos como una unidad de respaldo, y ahí ofrecen capacidades desde los 4 terabytes hasta los 20 terabytes de almacenamiento.

    “Hay una falta de conciencia en los consumidores de respaldar la información que utilizamos y no le damos el valor necesario hasta que realmente la queremos utilizar o la perdemos. Y este tipo de dispositivos vienen añadir un valor agregado al portafolio de la compañía”, explicó el vocero.

    Alexandri también comentó que estas soluciones se venden a través del canal de distribución, y a través de los mayoristas CVA, CT Internacional, Ingram Micro, y Daisytek.

    NEGOCIO PARA EL CANAL

    “La oportunidad de negocio para los socios es poder ofrecer a sus clientes dispositivos en los cuales la oferta en el mercado todavía es muy poca, estamos hablando más de buscar soluciones a los problemas de los consumidores y no tanto la venta de un dispositivo. entonces aquí la oferta es un aparato en el cual los usuarios respalden su información fácilmente en caso de algún siniestro o catástrofe y puedan recuperarla fácilmente”, dijo el ejecutivo.

    CAPACITACIONES

    La compañía capacita constantemente a sus canales a través de los mayoristas, para lo cual ya cuentan con rutas programadas en toda la república para acercarse a ellos, que conozcan su portafolio y platicarles qué fácil es vender este tipo de soluciones.

    “Mucha gente todavía ubica solamente a Western Digital como un fabricante de discos duros y tenemos soluciones de muchos tipos, entonces estamos creando esa parte de evangelización en el mercado y hacemos propuestas en conjunto con el mayorista, es decir, dependiendo de nuestro socio comercial es la oferta de negocio”, explicó.

    De igual forma, brindan soporte para la parte de licitaciones (cuando el reseller entra en alguna licitación con algún mayorista), facilitan las muestras y las evaluaciones de los productos y brindan apoyo técnico facilitándoles el personal y el producto para acudir a esas revisiones técnicas.

    PROGRAMA DE CANAL

    “Tenemos un programa de canales para la parte de capacitación y producto demo, y estamos empezando a trabajar con ciertos canales específicos para apoyarlos en sus necesidades sobre todo en la parte de display ya que todavía hay plazas de la tecnología en las cuales las marcas queremos estar y donde la población acude masivamente a comprar tecnología, por lo que estamos totalmente abiertos apoyarlos en lo que sea necesario”, comentó el ejecutivo.

    EXPECTATIVAS DE NEGOCIO

    Además, agregó que “el crecimiento y la aceptación en el mercado de las diferentes marcas de la compañía en México ha sido muy bueno, por lo cual hemos hecho una apuesta grande sobre todo en la parte de disco duro externo de nivel de entrada y en la parte de memoria para consumidor masivo en la cual nuestros precios se han vuelto mucho más competitivos, buscando ofertar al consumidor final mejor tecnología a un precio más accesible”.

    Por último, Eduardo invitó a los distintos canales acercarse a ellos y que acudan a las capacitaciones para que conozcan el portafolio de almacenamiento digital qué Western Digital les puede proporcionar en sus diferentes marcas. “Tenemos una solución para cada necesidad de almacenamiento”.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Adriana Velarde Tolsá

    Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close