Western Digital amplía sus opciones de análisis y almacenamiento de vigilancia

Los dispositivos inteligentes en el borde de la red tienen requerimientos específicos de conectividad y almacenamiento. Western Digital lanzó la primera unidad flash 3D NAND UFS integrada para el sector industrial, una nueva tarjeta WD Purple microSD de mayor capacidad y la funcionalidad de Analítica de Dispositivos para mejorar la gestión de los datos de videovigilancia en tiempo real.

Western Digital anunció novedades en su portafolio de dispositivos de almacenamiento de datos para el mercado de vigilancia, con el lanzamiento de tres nuevas ofertas: la primera unidad flash integrada (EFD, por sus siglas en inglés) 3D NAND UFS para la industria de la vigilancia, una tarjeta de la serie WD Purple microSD que soporta hasta 256GB, y la funcionalidad Western Digital Device Analytics, la nueva tecnología de análisis de dispositivos que permite a los OEM y los integradores de sistemas administrar proactivamente sus subsistemas de almacenamiento y mantener una operación óptima.

Un portafolio para videovigilancia

Pablo De Simone, Territory Manager para la Argentina, Uruguay y Chile de Western Digital explicó que “el almacenamiento optimizado para videovigilancia permite no sólo almacenar de forma confiable, sino también analizar los datos para lograr soluciones más completas”. En este orden, añadió, “los discos duros como WD Purple tienen especificaciones técnicas diseñadas especialmente para videovigilancia tales como la tecnología AllFrame, que reduce la pérdida de cuadros, una capacidad de carga de trabajo hasta tres veces mayor que los discos de escritorio, capacidades de hasta doce terabytes y pueden admitir hasta 64 cámaras por disco”.

De Simone agregó que las tarjetas WD Purple microSD “están diseñadas para ser específicamente resistentes y ofrecer muchos ciclos de grabación de alta definición continua. Permiten capturar imágenes indispensables con ventajas de almacenamiento optimizadas con resistencia a los impactos y las vibraciones, y pueden soportar temperaturas entre -25°C y 85 °C. Por último, los discos de alto rendimiento de clase empresarial Ultrastar tienen la capacidad que necesitas para tus cargas de trabajo más grandes, de manera que puedas transformar enormes cantidades de video de vigilancia almacenado en valiosos conocimientos”.

Unidad flash integrada 3D NAND para videovigilancia

Desarrollada en la avanzada arquitectura 3D NAND de la compañía, la unidad flash integrada (EFD) UFS Western Digital iNAND IX EU312 proporciona velocidades del estándar UFS combinadas con alta resistencia y altas capacidades, a las cámaras y aplicaciones de video inteligente en el borde. El nuevo dispositivo ofrece velocidades de lectura de hasta 750 MB/s y velocidades de escritura de hasta 320 MB/s, las cuales soportan casos de uso con alto nivel de lectura y escritura, incluyendo cámaras de video habilitadas con IA y dispositivos de borde. El soporte para hasta 768 TBW proporciona los niveles de resistencia robustos requeridos para las condiciones de grabación continua. La EFD incorpora un avanzado firmware de gestión flash NAND que incluye código de corrección de errores (ECC, por sus siglas en inglés), actualización de lectura, nivelador de uso y gestión de bloques dañados.

Para video 4K e inteligencia analítica de video en el borde

En abril de 2018, Western Digital lanzó la tarjeta WD Purple microSD diseñada específicamente para las cámaras de vigilancia, con lo cual llevó el alto desempeño, resistencia y fiabilidad de la serie WD Purple a las cámaras de videovigilancia siempre activas en el borde. Ahora con tecnología 3D NAND y disponible en capacidades de hasta 256GB2 con soporte hasta para 1,000 ciclos P/E, la línea de tarjetas WD Purple microSD ofrece almacenamiento en cámara de larga duración para las demandantes cargas de trabajo de operación continua 24/7 requeridas por las cámaras de vigilancia profesionales de alta resolución y habilitadas con IA. La tarjeta microSD tolera temperaturas de operación de -25°C a 85°C y es resistente a la humedad para soportar la operación continua en condiciones climáticas extremas y en una variedad de ambientes cerrados y al aire libre.

Gestión proactiva de almacenamiento

Soportada por los discos duros WD Purple de Western Digital, por las tarjetas WD Purple microSD y por la EFD UFS Western Digital IX EU312, la tecnología analítica del dispositivo ofrece a los integradores de sistemas y los usuarios finales la capacidad sin precedentes de gestionar proactivamente el almacenamiento en sus sistemas de vigilancia. La tecnología analítica del dispositivo proporciona al sistema host un conjunto de datos ambientales y operativos paramétricos que ayudan a los usuarios a anticipar posibles problemas. Gracias a su profunda capacidad analítica, la tecnología del dispositivo puede extraer perspectivas y presentar a los integradores y los usuarios acciones recomendadas que mejorarán el monitoreo y la gestión proactiva de sus sistemas, a fin de mantener una operación de almacenamiento óptima y reducir el costo total de propiedad.

De Simone explica que esta nueva tecnología de análisis de dispositivos aporta confiabilidad “porque permite a los integradores de sistemas y los usuarios finales la capacidad sin precedentes de gestionar proactivamente el almacenamiento en sus sistemas de vigilancia, anticipar posibles problemas. Gracias a su profunda capacidad analítica, la tecnología del dispositivo puede extraer perspectivas y presentar a los integradores y los usuarios acciones recomendadas que mejorarán el monitoreo y la gestión proactiva de sus sistemas”.

El ejecutivo agrega: “Los partners del canal, pueden posicionar esta oferta como una opción de almacenamiento que no solo es específica para el uso en videovigilancia, sino que sobre todo, optimiza la operación de almacenamiento y reduce el costo total de propiedad de tales equipo”.

Juntas, la nueva EFD UFS Western Digital iNAND, las tarjetas WD Purple microSD de alta capacidad y la tecnología Western Digital Device Analytics complementan un portafolio completo de dispositivos de almacenamiento de datos para las actuales necesidades de vigilancia. Como se dijo, el portafolio incluye la unidad de disco duro Western Digital WD Purple Surveillance para soportar alta capacidad para los NVRs y DVRs, la serie Ultrastar HDD para uso en almacenamiento backend, servidores de video analítico, sistemas de aprendizaje profundo y las soluciones de almacenamiento de nivel industrial iNAND e.MMC, SD y microSD para uso en cámaras de vigilancia y en una variedad de aplicaciones de vigilancia conectadas. Juntas, ofrecen a los OEM, los integradores de sistemas de vigilancia y los instaladores una completa solución del borde a la nube para capturar, preservar, acceder y transformar los datos.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close