Westcon y VMware forman estrategia frente a modernización de la nube

Dada la necesidad de intensificar integraciones hibridas y proyectos que deben sumar recursos de hardwre, sofware y diseño de implementación hibrida, especial que cuyo propósito, también es la modernización del centro de datos que sigue inhouse.

Al mismo tiempo, la ola de transformaciones digitales que se están viviendo en las empresas han acelerado la adopción de hardware en el modelo de nube hibrida.

A decir de Tomás Valles, Gerente de ingeniería de VMware México: “Westcon y VMware eliminan estos obstáculos. En primer lugar, modernizamos la infraestructura de cómputo, almacenamiento y redes basados en hardware y los definimos por software para proporcionar eficacia y agilidad. La hiperconvergencia de estos recursos virtualizados con una administración unificada acelera la implementación y simplifica la administración. Las organizaciones pueden entonces automatizar las tecnologías de información para optimizar aún más el aprovisionamiento y la implementación y, así, seguirles el ritmo a las demandas de los negocios”, asegura.

Según datos del INEGI, pero dadas a conocer por el Gobierno Federal: “En el periodo 2013-2014, únicamente 2.2% de las empresas pequeñas y 5.6% de las medianas, externó su participación en cadenas productivas de valor. Del restante que declara no participar en dicho esquema de producción, destaca como razón principal la falta de información para el 73.5% de las empresas pequeñas y el 72.4% de las empresas medianas.

La información para esta encuesta se levantó durante los meses de junio y julio de 2015 en 26,997 unidades económicas a nivel nacional, conformadas por micro, pequeñas y medianas empresas”.

En este sentido la integración debe ser mucho mayor con el fabricante ya que es básicamente lo que crea esta “cadena de valor”.

La promesa de mejora está en mayor agilidad, capacidad de respuesta al cambio, mejor rentabilidad y tiempo de integración, al mismo tiempo que permite a las aplicaciones montarse en la nube hibrida y sus “deploys” en un muy corto tiempo

Por otro lado, la fidelización del cliente se logra debido a nuevas necesidades, siempre es por cambios positivos como el crecimiento acelerado o upgrades del centro de datos, así como de la estrategia de negocio.

Para Westcon los conceptos clave en los que pueden influir positivamente en la negociación de nuevos clientes y los que ya atienden son:

  • Costos de soporte
  • Reducción de superficie de centro de datos
  • Libertad de aplicativos y su propio centro de datos
  • Reducción de la dependencia a una marca

Con respecto a la administración y control de sus activos informáticos; los clientes también pueden conectar y administrar múltiples nubes de manera segura mediante las plataformas de administración de la nube de VMware, desde las instalaciones propias o, mediante los servicios basados en software como servicio (Software-as-a-Service, SaaS). “Contamos con una plataforma de administración para que los departamentos de TI puedan administrar todas las cargas de trabajo en diferentes nubes. Los clientes pueden observar y monitorear los servicios de computo en nube en un entorno común, aplicar información para administrar costos y acuerdos de nivel de servicio, y proteger datos y aplicaciones mediante la virtualización de redes y el acceso regido por políticas en diferentes nubes” asegura Valles.

Desde Westcon, Ricardo Bárcenas, BDM Data Center complementa: “Las soluciones definidas por software de VMware permiten que las empresas ejecuten aplicaciones modernas en una plataforma de nivel empresarial. Gracias a estas tecnologías, los departamentos de TI pueden suministrar la mejor experiencia para la aplicación, independientemente de si se trata de una aplicación nativa de la nube, escalable en Internet o basada en la interfaz de programación de aplicaciones abierta. Todo ello, con el objetivo principal de maximizar la adopción e implementación de tecnologías que impulsen la transformación digital en las empresas mexicanas, y que en última instancia puedan adaptarse con mayor velocidad a esta era digital”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X