VTEX lanza un programa de aceleración para fomentar el comercio colaborativo

La multinacional brasileña lanzó un programa de aceleración con propuestas para startups y profesionales. En diálogo con ITSitio, Marcos Pueyrredón, su Global VP, explicó la estrategia de vinculación con desarrolladores y de expansión fuera de Latam.

VTEX es la plataforma de comercio de más rápido crecimiento en el mundo. La multinacional fundada en Brasil hace más de veinte años, pisa fuerte en todo América Latina, y fue nombrada por Gartner como visionaria, y reconocida por IDC como líder. “Nos definimos como socios de negocios, que ayudamos a distintas organizaciones a aplicar tecnología”, explica su VP mundial, Marcos Pueyrredón, desde Buenos Aires.

De acuerdo con Pueyrredón, VTEX cuenta con “más de 3500 clientes, que representan más de un tercio de los retailers que participan en el cybermonday”, y está desarrollando ambiciosos planes que la han llevado a salir de la región para proveer servicios a nivel global.

“Latinoamérica puede ser hoy un granero digital, y no solamente exportar productos primarios. VTEX es un ejemplo de esto” explica el directivo de la compañía que ha recibido inversión para salir a vender servicios fuera de América Latina.

Transformación digital acelerada

La velocidad es el signo de nuestro tiempo. Especialmente en este año, la forma de trabajar y producir ha cambiado aceleradamente en tan solo unos meses. Para empresas como VTEX, esto no ha sido un problema, sino más bien un impulso para continuar expandiendo sus negocios. “En octubre de 2020, logramos los objetivos que teníamos proyectados para 2023, y con algunos clientes incluso más”, aclara Pueyrredón.

“Nuestro gran desafío es sustentar y rentabilizar la hiperaceleración de la transformación digital, junto con el aumento de volumen de las transacciones” destaca.

“En esta nueva realidad ha venido para quedarse, y nos obliga a adaptarnos rápidamente” explica Pueyrredón para introducir a los programas de aceleración que desarrolló la compañía.

Programas de aceleración

Ante esta situación, desde VTEX se identificó la necesidad de trabajar con innovadores, desarrolladores y early adopters.  El programa de aceleración, compuesto por tres categorías y dirigido tanto a startups, como a profesionales, tiene como objetivo acelerar aún más el desarrollo de los mercados globales de comercio electrónico, haciendo énfasis en la colaboración.

El Incubator Program, de seis meses de duración, está abierto a startups de hasta seis meses de actividad que posean un esquema o un MVP de su solución innovadora. Se centra en acelerar las ideas de comercio electrónico en forma tangible y en establecer una base sólida para las soluciones propuestas.

Por su parte, el VTEX Accelerator, de 4 meses de duración, está dirigido a startups que tienen de  seis a 12 meses de actividad y que ya han materializado sus ideas en un MVP o una primera versión de la solución. Los participantes tendrán la oportunidad de probar y desarrollar su infraestructura existente.

Durante el proceso se seleccionarán tres startups para participar en cada uno de los programas a partir del 21 de diciembre de 2020. Las mismas recibirán beneficios tales como un aporte equity-free de USD 10 mil, acceso a inversionistas ángeles, exposición en algunos de los principales eventos de comercio electrónico, mentoría especializada, becas completamente financiadas, acceso a espacios de coworking y herramientas VTEX.

El rol de los desarrolladores

VTEX Accelerator también incluye un Programa de Talentos dirigido a profesionales que quieran tener un buen dominio del comercio digital y, en última instancia, seguir una carrera en el campo. Con becas, cursos y eventos exclusivos a su disposición, los participantes podrán actualizar sus conocimientos y reforzar significativamente sus currículums.

“Con esta iniciativa nos comprometemos a ampliar los horizontes de nuestra empresa mediante la búsqueda continua de las mejores soluciones tecnológicas que existen, o que aún no existen”, concluyó  Pueyrredón.

Las inscripciones para los programas de VTEX Accelerator están abiertas hasta el 26 de noviembre. Para más detalles e inscripciones ingresar aquí.

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X