VMware recluta socios especializados para brindar servicios en la nube

La compañía estima que el mercado crezca un 37%, y en conjunto con Amazon Web Services están buscando integrar servicios y ofrecer soluciones más completas a través del canal

Hace dos años que VMware trabaja en conjunto con Amazon Web Services para ofertar su servicio VMware Cloud y entregar soluciones más completas, esto a través de sus socios de negocio. La alianza comenzó en Estados Unidos y desde el año pasado están impulsándolo en México.

“Estamos promoviendo mucho que nuestros partners se unan a esta iniciativa, el mercado está creciendo y por eso los invitamos a través de distintos apoyos para que ellos estén listos y puedan ofertar la solución, además de aprovechar los beneficios que pueden obtener para su negocio”, comentó Sandra Moreno, Partner Sales Manager de la firma.

¿Por qué AWS? Al respecto, Sandra comentó que AWS es una solución que ya tiene tiempo en el mercado -abarca el 35% de éste- y ha sido muy bien adoptada por los clientes. Por ello, a través de la alianza, VMware puede ofrecer su servicio y software, y a su vez, los clientes se benefician de las herramientas que tiene Amazon.

Lo que obtienen los socios

Como beneficio a los canales, ofrecen entrenamientos con algunos incentivos, “los estamos invitando a que completen la competencia para esta solución, es decir, un conjunto de capacidades que a través del entrenamiento y certificación les trae beneficios como rebates sobre el consumo que los clientes generen de este servicio”, dijo la vocera.

Y agregó que también ofrecen acompañamiento y herramientas de marketing donde los partners nivel Enterprise y Premier tienen acceso a una atención personalizada donde los apoyan para generar campañas sociales, ya sea para emailing o redes sociales.

Entrenamientos

Los niveles para el canal son Enroled, Profesional (que ya les permite la reventa de las soluciones), Enterprise y Premier (con los cuales obtienen mayores beneficios) y pueden ir escalando entre ellos a través de distintos entrenamientos.

“Buscamos entrenar a nuestros partners lo más seguido posible con capacitaciones en ciudades como México, Monterrey y Guadalajara; o vía web para aquellos que no pueden asistir, y pueden ser entrenamientos sobre las distintas especialidades de las soluciones, comerciales o de preventa.

También tenemos toda la gama de entrenamiento formal con los centros de educación y en línea con acceso a sesiones grabadas en nuestro portal partner central, así como lo que llamamos Hands on Labs, laboratorios que ya están montados en la nube de VMware donde pueden entrar y aprender a utilizar las soluciones, o mostrar al cliente las funcionalidades de las mismas”, expresó Moreno.

Por otro lado, también cuentan con distintos niveles de certificaciones; VMware Certified Profesional, y Avanzada, donde los socios acuden a un centro autorizado de educación y dependiendo de la solución en la que se quieran certificar será el costo. La duración es de tres a cinco días y posteriormente se hace un examen de certificación donde obtendrán su reconocimiento.

Para acceder a ellas, los canales necesitan tomar un curso o tener habilidades técnicas sobre alguna solución en particular.

Reclutamiento

“Estamos buscando canales que ya hayan trabajado en el tema de virtualización e infraestructura, porque en el caso de VMware Cloud se requiere que los partners integren sus servicios para satisfacer las necesidades de los clientes, como migración de apps a la nube, mudar su data center o replicación de datos”, comentó la ejecutiva.

Los interesados en trabajar con la firma, pueden acercarse a través de los mayoristas –Ingram Micro, Compusoluciones, Westcon y Tech Data- o directamente con Sandra moreno, quien atiende el Norte y Occidente del país.

“Invitamos a los canales a que se integren, VMware ha crecido mucho con un enfoque muy importante en lo que llamamos la empresa definida por el software y hay mucha oportunidad de soluciones donde necesitamos partners especializados. Es el momento para sumarse, pueden hacer mucho negocio con nosotros, contáctennos y estamos para apoyarlos y escucharlos”, concluyó.


Contacto

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close