VMware quiere proteger aplicaciones, datos y usuarios en Azure

VMware anunció recientemente su colaboración con Microsoft para conectar y proteger las aplicaciones, los datos y los usuarios en Microsoft Azure. Entonces, VMware NSX SD-WAN by VeloCloud con Microsoft Azure Virtual WAN extienden Virtual Cloud Network para una conectividad automatizada y optimizada al servicio de los clientes de Microsoft

VMware NSX SD-WAN by VeloCloud se integrará en Microsoft Azure Virtual WAN con el objetivo de permitir a los usuarios de todos los sectores que tengan recursos empresariales en Azure obtener una conectividad sencilla, automatizada y de gran rendimiento para las sucursales. Esta nueva solución ampliará la capacidad actual de los usuarios de conectar las cargas de trabajo en Azure utilizando VMware NSX SD-WAN y VMware NSX Data Center, y les permitirá una conectividad generalizada y una seguridad intrínseca desde sucursales para Azure.

Con NSX SD-WAN by VeloCloud, Microsoft podrá ofrecer a los usuarios opciones de implementación más flexible, incluidos diseños de topología que requieren cambios mínimos para las redes existentes. Las empresas podrán conectarse con Virtual WAN mediante portales distribuidos por el mundo alojados en NSX SD-WAN desplegando Virtual NSX SD-WAN Edges en Azure, o mediante la conexión directa con Virtual WAN. Los usuarios se beneficiarán también de un diseño de red simplificado y la reducción de la complejidad de las configuraciones personalizadas en sedes individuales. NSX SD-WAN tiene el objetivo de ayudar a las empresas a soportar de forma más segura el crecimiento de las aplicaciones, así como el control y la política empresarial de las aplicaciones.

Esta solución permitirá a los clientes rediseñar sus redes y así optimizar el acceso a la nube utilizando SD-WAN y una arquitectura de Virtual Cloud Network. La solución combinará Azure Virtual WAN, que abarca más de 130 extremos de todo el mundo o Puntos de Presencia (PoP), con la optimización, seguridad intrínseca y facilidad de implementación proporcionada por NSX SD-WAN by VeloCloud en la nube. NSX SD-WAN también proporcionará una conectividad de sucursales simplificada y económica para enlaces de último tramo aprovechando Virtual WAN y la red de conexión con y mediante Azure.

“La nube es agilidad, disponibilidad y velocidad. Consiste en asegurar la prestación de los recursos adecuados justo a tiempo y sin fallos para obtener los mejores resultados empresariales posibles. SD-WAN en la nube de VMware, como parte de una arquitectura de Virtual Cloud Network, conecta y protege las aplicaciones, los datos y los usuarios, donde quiera que estén”, afirma Sanjay Uppal, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de VeloCloud en VMware. “Mediante esta solución, las organizaciones de TI podrán automatizar la conectividad en los entornos cloud de Microsoft para las nuevas sucursales mediante NSX SD-WAN, sin tener que pasar por el complejo routing manual, lo que supondrá un cambio fundamental en el modelo operativo y económico a la hora de construir redes distribuidas, disponibles y globales”.

“Las organizaciones necesitan soluciones completas que sean fáciles de instalar, utilizar y gestionar y que ofrezcan una alta disponibilidad y escalabilidad automática que maximice el valor de mudarse a la nube”, afirma Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure. “Esta colaboración permite a Microsoft y VMware ofrece una conectividad de sucursales a gran escala de una forma sencilla, segura y unificada para los usuarios de Microsoft”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close