VMware propone al canal hacer negocio multi cloud en serio

El fabricante pretende ayudar a los partners de principio a fin a maximizar y monetizar los proyectos en la nube híbrida a través de su portafolio de soluciones y un programa de canales robusto y bien estructurado.

Covid-19 creo desafíos y continúa teniendo un impacto multisectorial tanto en las naciones como en los ciudadanos. Con la llegada de las vacunas, este año parece traer un nuevo rayo de esperanza para las economías de todo el mundo, pero el hecho sigue siendo que las empresas que se vuelvan digitales y se adapten a la nueva normalidad es probable que salgan de la crisis de la pandemia.

La computación en la nube seguirá siendo el elemento básico de las empresas líderes, no obstante, las organizaciones están dando prioridad a la nube múltiple como una estrategia de TI para impulsar la agilidad y la innovación; el año pasado fue fundamental para las tecnologías de espacios de trabajo digitales, debido a que las organizaciones repentinamente tuvieron que apoyar a la mayoría de los empleados para que trabajaran desde casa; estas tecnologías se volvieron críticas para el negocio.

En ese sentido, VMware destacó durante la pandemia por promover soluciones de Digital Workspaces para que los clientes de los canales pudieran trabajar de forma segura, con herramientas para manejar los endpoints, asegurar los accesos, y definir los accesos remotos hacia los centros de datos y evitar posibles intrusiones. Esto generó un impacto positivo entre los socios del fabricante, quienes aprovecharon las soluciones para crecer su forma de operar, y comenzar a gestar los proyectos de sus clientes de una forma rápida, mediante soluciones integrales de control de acceso y seguridad.

Crecimiento

Por otra parte, con las soluciones Multi Cloud que lanzaron recientemente, los clientes han podido llevar rápidamente sus cargas de trabajo a cualquier nube publica que quieran, esto gracias al ambiente aplicativo de VMware. Según el fabricante, se trata de una plataforma distribuida en múltiples nubes que permite a las organizaciones acelerar la modernización de las aplicaciones en el centro de datos, el perímetro y cualquier nube.

Gustavo Ríos, Sr. Director, Partner Organization, Latin America VMware, comentó que, gracias a estos tres ambientes: espacios de trabajo digitales, networking y soluciones multi cloud, la marca tuvo un gran crecimiento importante el año pasado. Por otra parte, explicó que los principales sectores que han aprovechado la oferta son: la PyME, retail, corporativo, banca y gobierno.

Datos duros

De acuerdo a un estudio que VMware realizó con sus clientes a nivel global, se espera que en los próximos tres años las empresas envíen el 25% de sus cargas de trabajo a la nube. Esto representa una gran oportunidad para el canal de distribución, quienes deberá entender la estrategia del fabricante y ofrecer al cliente servicios administrados y asesoramiento; hacer una evaluación y ver qué cargas de trabajo se pueden llevar a la nube y cuáles pueden mantener On Premise.

A decir de Gustavo, su portafolio de soluciones está disponible en México a través de Ingram Micro y Compusoluciones, sus dos distribuidores autorizados quienes cuentan con personal capacitado para apoyar a los canales en su desarrollo. A través de ellos, el fabricante ofrece el programa de canales VMware Partner Connect, el cual se basa en el concepto de beneficiar a los socios que invierten en sus capacidades.

Cuenta con tres niveles de socio Autorizado, Avanzado y Principal; cada uno relacionado con el dominio y la madurez del canal. Están precedidos por una fase de inscripción durante la cual califica para el programa como nuevo socio inscrito. Una vez que esté inscrito y autorizado, estará listo para pasar a los niveles de dominio de Partner Connect, en donde, junto al mayorista, deberá definir la ruta de especialización que quiera tomar como: virtualización del centro de datos, espacios de trabajo virtuales, multi nube, networking, aplicaciones modernas, ciberseguridad y service provider.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X