VMware impulsa adopción IoT en empresas

Trabaja de manera conjunta con OEM de servidores, aplicaciones y técnicas de análisis empresariales, integradores de sistemas y proveedores de plataformas IoT, entre los que se encuentran Harman, IBM, Axis y Fujitsu.

La idea de IoT es tener un inside para analizar algún proceso de negocio que impacte en algún producto, no necesariamente tangible, y así mejorar la experiencia del usuario final

Como parte de la transformación digital, muchas empresas están adoptando el Internet de las Cosas (IoT), pero al mismo tiempo se están enfrentando a retos como la administración, la seguridad y escalabilidad.

De acuerdo con Javier Chan, experto cloud en VMware, la compañía ofrece VMware Pulse IoT Center, una plataforma que permite administrar todo tipo de dispositivos, hacer la ingesta de los datos que estos generan, además de monitorear, escalar y proteger los proyectos IoT desde el perímetro hasta la nube.

Es decir, permite administrar distintos dispositivos y sistemas de puerta de enlace conectados desde una única consola. De esta manera, se elimina la necesidad de utilizar múltiples herramientas de administración de dispositivos patentadas.

Muchas veces, las empresas necesitan incorporar de manera improvisada las ofertas de distintos proveedores por lo que VMware ayuda a los clientes a abordar complejos casos de uso de IoT en múltiples industrias.

Dicha solución se integra de forma rápida y sencilla con la capacidad existente del lado del servidor de monitoreo y de alertas por medio de interfaces de programación de aplicaciones.

TRABAJO CONJUNTO

El ejecutivo explicó que VMware trabaja mediante alianzas con OEM de servidores, integradores de sistemas, aplicaciones y técnicas de análisis empresariales y proveedores de plataformas IoT, con el fin de tender un puente entre los mundos de TI y OT e implementar una solución integral desde el dispositivo hasta el centro de datos. Algunas de estas alianzas son con Harman, IBM, Axis y Fujitsu.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Las oportunidades de negocio están en sectores como la producción inteligente de algún producto; atención de la salud; transporte; recursos de energía, petróleo y gas; venta minorista y operaciones bancarias.

“México es un mercado en el que vamos un poquito atrás en IoT, y las expectativas que tenemos para este año son sembrar, es decir, empezar a educar a nuestros clientes y ayudarlos a que empiecen a integrar todos sus procesos de negocio como una transformación digital real, ya que la idea de IoT no simplemente es tener hardware y medir procesos y optimizar algo, sino tener un inside para analizar algún proceso de negocio que impacte en algún producto, no necesariamente tangible, y así mejorar la experiencia del usuario final”, comentó Javier Chan.

¿Y LOS CANALES?

En cuanto a los partners, la compañía ofrece un programa de canales que brinda recompensas y recursos que les permiten crear nuevas oportunidades, aumentar la rentabilidad y diferenciarse de los competidores.

A través de robustas ventas y capacitación técnica, certificación, herramientas excepcionales de marketing y ventas, y soporte técnico confiable, podrán ser capaces de brindar la tecnología de VMware y mejorar la experiencia de sus clientes.

Al respecto, Vidal Luna, director de Canales de la compañía, explicó que también ofrecen beneficios como registro de oportunidades y acceso a recursos de VMware para apoyo en las mismas, acceso a condiciones comerciales especiales, logrando la especialización pueden tener acceso a rebates, acceso al partner central donde encontrarán cursos en línea, recursos de mercadotecnia, información, etc; y fondos de mercadotecnia para generación de demanda.

INFOGRAFÍA: IOT A ESCALA EMPRESARIAL

IOT ESTA TRANFORMANDO LAS INDUSTRIAS

Para el año 2025, 75.4 billones de dispositivos van a estar conectados a internet transformando cada industria alrededor del mundo.

IOT EMPRESARIAL ES COMPLEJO

Conectar miles de dispositivos genera nuevos desafíos a los entornos tradicionales.

TOMAR CONTROL DEL IOT

6 mejores prácticas para reducir la complejidad de IOT

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.