VMware busca empoderar a la fuerza laboral remota con Anywhere Workspace

Con esta solución el fabricante busca mejorar la experiencia de los empleados; la solución combina Workspace One, Carbon Black y la nueva oferta de VMware SASE.

La pandemia obligó a las empresas a adaptarse al trabajo remoto, y uno de los principales retos al que han tenido que afrontar es brindar acceso seguro a aplicaciones vitales y continuar apoyando a la fuerza laboral para trabajar desde donde sea.

Se dice, además, que el cambio al trabajo remoto expuso debilidades en las operaciones de TI y las infraestructuras comerciales, especialmente en cuanto a cómo se manejan los espacios de trabajo o los entornos laborales del usuario final.

Sandra Moreno, Partner Sales Manager de VMware explicó para #ITSitioMX que, bajo esta necesidad, la marca lanzó al mercado la solución Anywhere Workspace, un bundle de herramientas de administración de seguridad y terminales que brindan soporte a los trabajadores remotos.

Indicó que el paquete integra tres soluciones de la marca: Workspace One; una plataforma de espacio de trabajo digital que ofrece aplicaciones en una variedad de dispositivos, Carbon Black Cloud que ofrece herramientas de seguridad de end point, y SASE, que da acceso seguro a la red para equipos distribuidos.

La vocera asegura que el lanzamiento llega en un momento oportuno, ya que a medida que las organizaciones adoptan estrategias de trabajo desde casa e híbrido, los equipos de TI deben brindar experiencias seguras y personalizadas que también garanticen que los colaboradores sean productivos, independientemente de dónde estén trabajando: “Anywhere Workspace impulsa los entornos de trabajo híbridos seguros y escalables”, afirmó.

Planes

La marca ha desarrollado una estrategia para que los canales entreguen una oferta de valor, consiste en ayudarlos a identificar las necesidades de sus clientes e implementar sólo lo que necesiten, asimismo, a través de la plataforma Anywhere Workspace Sites que lanzaron recientemente los partners pueden apoyarse y mostrar a sus clientes casos de éxito donde los usuarios platican cómo a través de la solución pudieron adaptarse a las nuevas formas de trabajo.

Sandra indica que a medida que las organizaciones buscan implementar soluciones que les ayuden a crear un entorno más resistente en el futuro, una solución empaquetada como esta debería ser atractiva para los socios de canal. Informó que la herramienta está disponible bajo licenciamiento, suscripción, o bien, como servicio administrado.

Los canales nuevos e interesados en distribuir la solución deberán registrarse en la sección de partners que se encuentra dentro del portal web de la marca, donde ofrecen entrenamientos técnicos y comerciales, información de interés, registro de oportunidades y certificaciones, las cuales tienen costo.

“Actualmente contamos con varios socios que ya están capacitados para ofertar la solución, sin embargo, continuamos trabajando junto a nuestros mayoristas CompuSoluciones e Ingram Micro, para identificar nuevos partners que tengan experiencia en soluciones de nube y aplicaciones, además, creamos una plataforma para apoyarlos con campañas digitales y en la generación de demanda”, concluyó Sandra.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X