Virtual Experience Team 2020; nuevas reglas de juego

El mayorista Team celebró una nueva edición de su evento más importante del año, donde presentó los planes de trabajo que tiene pensado desarrollar tanto con los canales y las marcas para el 2021.

Después de varios meses de trabajo y de una intensa labor colaborativa, el mayorista Tecnología Especializada Asociada de México (Team) realizó con éxito su evento Virtual Experience Team 2020, un espacio donde ofreció a sus socios de negocio una experiencia completa y enriquecedora con el objetivo de exponenciar sus capacidades a través de charlas con expertos, mesas redondas y paneles de discusión, donde participaron directivos de TI y algunos CEO de empresas importantes a nivel global.

La jornada arrancó a las 8:30 de la mañana en punto. Miguel Ruíz Buelna, Presidente de Team, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de ofrecer un discurso donde resaltó los retos más importantes de la compañía, su labor al frente del consejo en los último siete años, el trabajo realizado durante la pandemia donde la prioridad ha sido la salud tanto de los colaboradores como de sus familias, y toda la estrategia desarrollada con los canales para lograr el concepto de mayoreo de integración.

“Quiero reconocer también la labor hecha por nuestro Director General, Miguel Ruíz Hernández, quien pudo transformar el concepto digital de la compañía de manera eficiente y rápida, lo cual, ha favorecido el desempeño conjunto y a distancia de la organización durante el 2020; me siento orgulloso y contento de los objetivos y los resultados logrados durante el año, así como del fortalecimiento y de las alianzas que pudimos concretar, con las cuales, nuestros asociados amplían sus posibilidades de negocio”, explicó el Presidente.

Cambios internos

Miguel Ruíz Hernández, por su parte, reiteró que desde hace siete años comenzaron a tomaron acciones, primero, para profesionalizar a la organización, y segundo, para definir la estrategia que los llevaría hacia el futuro con respecto a la transformación digital. En ese sentido, destacó las iniciativas online que formalizaron a través de su plataforma Stratosphere, la cual, les ha permitido ofrecer servicios preferenciales de diferentes marcas.

“Con una estructura interna bien alineada, los cambios comenzaron a llegar poco a poco; expandimos nuestra cobertura geográfica, e hicimos alianzas importantes que nos permitieron cerrar negocios millonarios con nuestros canales; un ejemplo son los acuerdos que firmamos con Sophos e Inperva”, comentó Miguel. Asimismo, informó que, con su estrategia de soluciones Cloud y As a Services, actualmente generan negocios semanales junto a los partners, quienes, gracias al nivel de especialización que lograron, han obtenido avances importantes.

Por otra parte, reconoció que COVID-19 ha significado uno de los acontecimientos más importantes del año que trajo retos nunca antes vistos dentro de la compañía, el cual, además de generar sentimientos negativos, y positivos, les permitió identificar y capitalizar oportunidades.

Aseguró, que el secreto está en la manera en cómo tomaron las cosas, esto los impulsó acelerar las iniciativas que tenía y a redoblar esfuerzos en los temas de salud dentro de la organización, a establecer y priorizar compromisos con las marcas y los canales, a salir de su zona de confort, a mejorar sus hábitos digitales y ajustar su portafolio. “Con base a esto giró nuestra planeación estratégica, y hoy, ya tenemos claro el rumbo que tomaremos en términos de proyectos y ajustes de KPI para ir mejor al mercado rumbo al 2021”, indicó.

Recalcó, que encada una de las soluciones que ofrecen tienen foco y estructura, incluso, con Hewlett Packard Enterprise (HPE), se encuentran desarrollando algunas iniciativas para alinear Stratosphere con la propuesta de nube híbrida del fabricante, incluso informó que ya hicieron pruebas y que ya cuentan con algunos casos de éxito.

En cuanto al tema de Marketplace, aseguró que este año obtuvieron buenos resultados, con crecimiento a más de dos dígitos en cuanto a transacciones, y destacó la inversión que hicieron en la parte de sales services para que los partners pudieran ofrecer servicios diferenciados e incrementar la funcionalidad de su organización, así como para la obtención de omnicanalidad para que puedan trabajar con team.

Retos cumplidos

Por otra parte, subrayó los compromisos que han cumplido a lo largo de este año con cada uno de sus socios, empezando por los fabricantes, quienes los apoyaron con el tema de financiamiento para apostar por determinadas ofertas, y lo proyectos que comenzaron a desarrollar con ISV, quienes, aseguran Miguel, han tomado mayor relevancia dentro del ecosistema de team. En ese sentido, compartió que actualmente este tipo de asociados cuentan con más de trecientos clientes dentro de Stratosphere para proveerles las soluciones.

Parte de los objetivos que la compañía busca alcanzar para el 2021 es habilitar al ecosistema para seguir evolucionando en la parte online para que puedan comercializar la oferta de los fabricantes bajo modelos por consumo, as a services, e integrarlos con su plataforma Stratosphere, esto, con el objetivo de llevar propuestas diferenciales de acuerdo a lo que demanda el mercado. Además, buscarán fortalecer sus alianzas actuales, y sumar nuevas marcas como Rapid7, quien reforzará y complementará su portafolio de ciberseguridad.

“Estamos muy entusiasmados por la gran oportunidad que estamos viendo en estos momentos, y el gran reto es cómo entendemos esas prioridades y cómo las ejecutamos. No tengan miedo de los cambios, solo tengan miedo de permanecer inmóviles; la evolución es constante. La pandemia nos ha ensañado a incrementar capacidades, a ver la vida de una forma diferente a nivel persona, de equipo y de ecosistema”, concluyó Miguel.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X