Viewsonic se empodera con el teletrabajo en Colombia

La estrategia de esta empresa ha sido aprovechar la cuarentena para perfeccionar la formación y el entrenamiento de sus canales con el fin de prepararlo para mejorar la oferta y el conocimiento de los productos y servicios que ofrece.

La cuarentena programada cambió el mercado y las empresas deben prepararse para mejorar su oferta y adaptarse a las nuevas realidades tanto de consumo como de uso de las tecnologías.

Viewsonic, por ejemplo, tomó en serio el tiempo que sus canales y colaboradores tienen en casa para perfeccionar la relación con la marca y desplegó cuatro cursos de entrenamiento con los que busca reforzar el conocimiento de los productos, las tecnologías y los focos de negocios de las diferentes líneas que ofrece en el mercado.

Esto es algo de lo que nos contó Alex Carlos, regional manager de Viewsonic quien nos mostró los cambios en la estrategia y cómo está preparando a sus filas con el fin de adaptarlas a lo que venga más allá de la cuarentena.

Vale mencionar que Viewsonic tiene escalas de canales y dentro de la red general de canales con los que trabaja, cuenta con grupos de canales enfocados en determinados programas.

“Uno de estos programas es certificado de verticales en educación y corporativo, otro es el programa regular de canales top, lo que hicimos en una primera etapa, en esta temporada, preparamos una certificación. De hecho, el 23 de abril se hizo el examen final. Fue un curso de cuatro etapas en el que participaron cerca de 250 canales de toda Latinoamérica. Eran cuatro cursos más un quito opcional de repaso en donde los certificaron para todos las soluciones de los interactividad, pantallas, proyectores comerciales y corporativos”, afirma Alex Carlos.

Con esto, Viewsonic contará con una red de más de 250 canales certificados y preparados para las nuevas coyunturas tanto tecnológicas como estratégicas que imponga el mercado. “Una certificación importante, con una inversión en tiempo de entre ocho y nueve horas”, asegura Alex Carlos.

Otro elemento importante en la estrategia, ha sido el reordenamiento de las cuentas y se reorganizó el pipeline programado para marzo y abril, lo están reasignando para finales del segundo trimestre, debido a las restricciones generadas por la pandemia.

“Estamos haciendo muchas sesiones de webinar, en las que hemos organizado sesiones comerciales, entrenamientos, demos. Como opera esta red, siempre ha sido con acompañamiento presencial”, afirma Carlos.

Viewsonic, también está trabajando en el reenfoque de sus pilares comerciales, entre ellos la educación, donde se reestructura la oferta y la línea de productos tanto de hardware como de software, con My Viewboard, la solución que hace más entretenida e interactiva la formación; los temas de imagen para computación personal y gaming también se han reenfocado y, finalmente, se reenfoca la oferta de digital signage, mientras se refuerza la oferta para el sector salud.

De esta forma Viewsonic emerge como una alternativa aún más atractiva para un mercado ávido de soluciones que aprovechen el teletrabajo, la teleeducación y la telemedicina, entre otras tendencias que pronto serán convencionales.

Etiquetas
Mostrar más
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X