ViewSonic le apuesta al sector educativo y corporativo del futuro

En el marco de ANDICOM en Cartagena, Colombia, la empresa estadounidense presenta su ambicioso proyecto para el segmento educativo y corporativo del futuro. Se trata de la pantalla interactiva modelo IFP5550.

Alex Carlos de ViewSonic afirma que “gracias a esta pantalla podemos cubrir la necesidad para cualquier aula de clase del presente y del futuro y las salas de reuniones y presentaciones de toda una empresa. Una pantalla táctil de la cual se podrá desplegar cualquier tipo de información para análisis con herramientas como Excel y Power Point para presentaciones. Un panel totalmente interactivo que al ser un equipo plenamente digital permite borrar en el momento la información, grabar y reproducir entre más funciones.”

Esta nueva forma de comunicar y transmitir información se realiza gracias a la Inteligencia Artificial, la cual despliega herramientas de gran utilidad para la optimización de procesos comunicativos. Entre las diferentes herramientas de esta pantalla interactiva, se encuentra la opción de dibujar de manera básica cualquier elemento necesario en el tema que se esté tratando, de tal manera que el software se encarga de escanear y buscar la figura que más se asemeje a lo que se intenta transmitir y todo esto al alcance de un click. De igual manera se puede editar y transformar desde colores hasta posiciones.

La otra opción que permite el dispositivo (entre muchas más) es dibujar y esta vez escanear no en la base de datos interna sino ya plenamente en la internet. Es así como al llevar la imagen al modo pizarra se obtendrá un gráfico totalmente profesional, además con la ventaja de poder editarlo sin tener que usar otros programas como Paint o Photoshoop. Una vez la figura recortada se podrá hacer anotaciones e iniciar la clase o presentación en minutos.

En definitiva, la interactividad táctil se convierte en una manera revolucionaria de comunicar a grandes masas en los diferentes ámbitos sociales, el permitir grabar clases, realizar screenshots y hacer anotaciones allí mismo, agiliza y garantiza una manera más eficaz de realizar cualquier tipo de presentación.

En este momento View Sonic cuenta con pantallas de 55, 65, 75 y 86 pulgas con resolución hasta de 4k y se espera próximamente el lanzamiento de una pantalla de hasta 98 pulgadas.

Por: María Fernanda Díaz Granados Peña.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close