Videocolaboración inteligente para entornos corporativos: la propuesta de Lenovo

La marca propone al mercado colombiano nuevas herramientas de hardware y software, enfocadas al sector corporativo para potenciar los nuevos espacios de videocolaboración, en plena pandemia y con el auge del trabajo remoto.

Debido al confinamiento, este mercado sigue siendo muy importante para que las empresas continúen manteniendo la comunicación remota y con ello sus operaciones.

En 2020 las plataformas de colaboración experimentaron importantes crecimientos, tal es el caso de Microsoft Teams que en marzo del año pasado alcanzó los 44 millones de usuarios activos diarios, una semana anterior contaban con 32 millones, aseguró su CEO Satya Nadella.

Consciente de esta situación, Lenovo ofrece su portafolio de Smart Collaboration, enfocado en soluciones de hardware, software y servicios que aprovechan los nuevos espacios de videocolaboración, reconociendo que hoy las plataformas no se dedican exclusivamente a transmitir video y voz, sino que además permiten a los funcionarios colaborar remotamente a través de otras funcionalidades.

“Con este portafolio buscamos resolver varios puntos, el primero es tener la plataforma de hardware requerida para el correcto funcionamiento de cada plataforma, el segundo es hacer que la experiencia del usuario sea muy satisfactoria, con altos índices de calidad, fácil de administrar y fácil de implementar”, declaró Mauricio Arcila, Gerente de Ventas para Latinoamérica de la división de Smart Solutions de Lenovo.

Añadió, que los espacios han cambiado, por ello es necesario conectar a las personas en cualquier momento y con la tecnología apropiada.

Negocios para el canal

Para Arcila, el mercado colombiano no ha sido tan veloz en la adopción de tecnología de videocolaboración como otros países, aún las compañías están redefiniendo sus espacios de trabajo, lo cual representa grandes oportunidades para el canal de distribución.

“Definitivamente el mercado más importante es México, muy similar a Chile, el tercer mercado de la región es Colombia y esto dependerá mucho del trabajo de los canales. Esperamos que crezca agresivamente en los próximos años”, aseguró el directivo.

Con respecto a la estrategia en Colombia, Lenovo continuará manejando la estructura tradicional. Para este portafolio en específico trabajarán con Impresistem, el primer mayorista que le apostó a desarrollar la categoría, además sumar otro especializado que se enfoque en el mensaje, así finalizando 2020 completar de ocho a 10 canales integradores.

“Estamos reclutando canales, Smart Collaboration Program no es un programa abierto, pero si requerimos un esfuerzo con un grupo puntual con partners que quieran hacer el esfuerzo”, explicó Arcila.

Sobre el portafolio

La marca se centra en su solución ThinkSmart Hub, un todo en uno de fácil instalación, que funciona de manera individual a través de una pantalla de administración, micrófonos, parlantes y toda la conectividad para habilitar salas.

Se suma la ThinkSmart Edition Tiny, un equipo centralizado que puede armar salas modulares, al cual se le puede instalar una pantalla, tableta de administración y otros dispositivos. Está pre configurado para las principales plataformas de videoconferencia, Zoom y Microsoft Teams.

Alrededor de estos dos productos se pueden incorporar otros elementos para lograr un ecosistema funcional, entre ellos: cámaras de video, barras de sonido, monitores y otros productos propietarios de la marca o de aliados como Logitech, Polycom y Jabra.

Adicionalmente, traen al mercado la ThinkSmart View, un device dedicado a atender llamadas de videocolaboración, y así dejar a los equipos de cómputo solo para producir.

El portafolio finaliza con una solución de software creada para administrar los dispositivos y la ThinkSmart Manager, una consola de administración que se vende en conjunto con estos servicios.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X