Video conferencia: Tecnología clave para la comunicación actual

La video conferencia ha tomado una nueva importancia, ya que sus soluciones que responden efectivamente a las necesidades actuales. Desde Logitech nos cuentan algunas formas de aprovechar el momento junto a sus distribuidores y canales.

Por estos días, la casa se ha transformado en la oficina o la sala de clases de muchos de nosotros; y para acostumbrarnos a esta nueva normalidad -empujada por la pandemia-, se ha requerido de dispositivos electrónicos que igualen las condiciones que teníamos previamente. La buena noticia, es que la tecnología nos entrega soluciones de altas prestaciones, como es el caso de la video conferencia, un nicho de mercado que se ha potenciado en su demanda actual.

Es así como en el mercado chileno podemos encontrar cámaras web de alta resolución o auriculares con sonido y micrófonos nítidos, productos que además son de fácil instalación. “Nuestros equipos están pensados para ser utilizados de una manera simple, no requieren de conocimientos previos, prescindiendo incluso de la ayuda del encargado de TI, ya que cuentan con conexiones USB y Plug-and-play”, menciona Luciano Ossola, VC Business Development Manager de Logitech. La marca ha destacado, por ejemplo, con su cámara Brio Ultra HD 4K con calidad profesional, destinada a videoconferencias, streaming o grabación de vídeo. Productos compatibles con Windows y Mac; y pueden ser usados en los diferentes servicios de videollamadas.

Pero el concepto va más allá, ya que como dice Ossola, cuando en una videollamada se utiliza una cámara o auriculares profesionales, ayuda a comprimir el tráfico de datos (audio y video), mejorando la experiencia con las plataformas. Algo muy relevante cuando los usuarios se conectan, ahora, desde diferentes lugares y con distintos anchos de banda.

Focos de negocio

La marca suiza considera dos áreas de soluciones de videoconferencia: las de escritorio, que incluye toda línea de webcam, auriculares y speakers; y las de sala, en donde han estado trabajando el concepto Bring Your Own Device (BYOD), así como las Rooms Solutions. Este último donde se crea una sala completamente autónoma y sin necesidad de que el usuario lleve su computador. Estas soluciones concuerdan perfectamente con el modelo de trabajo “hibrido” actual, lo que se refleja en un gran incremento en la demanda. “Sin duda la curva es auspiciosa y vemos que seguirá así por un buen tiempo”, afirma Ossola

En este contexto el ejecutivo hace mención del importante rol que están jugando distribuidores y canales de la marca “los cuales nos han involucrado en todas sus oportunidades de negocios y por nuestra parte dándoles todo el apoyo en información y capacitación. La idea es seguir potenciando los canales que tenemos, pero también estamos abiertos a canales nuevo que quieran integrarse”.

La marca cuenta con programas para resellers como son “Logitech Business Partner Program”, enfocado al registro de oportunidades, donde se pueden considerar precios preferentes y entrega acompañamiento al canal. También está “Logitech University”, para certificar en las diferentes soluciones del portafolio.

Etiquetas
Emilio Fredes Padilla

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X