Vertiv tiene nueva responsable de canales para Latinoamérica

Después de que la marca informó sobre el cambio de cargo en su dirección de canales para Latinoamérica, conversamos con la nueva representante y esto fue lo que nos platicó.

De acuerdo con Vertiv, desde hace algunos años han venido trabajando fuerte para reforzar su relación con los partners de negocio, brindándoles las herramientas necesarias en términos de tecnología y conocimiento para que, a través de ellos, los clientes finales encuentren un avía ágil y rápida para poder llegar a la marca.

Para continuar impulsando su estrategia de canales, el fabricante hizo algunos cambios internos y nombró a Saida Ortiz, como nueva Directora de Canales para Vertiv Latinoamérica, quien desde hace cuatro años ha colaborado para la compañía en puestos estratégicos, el más reciente fue como Gerente General en Vertiv para el Norte de Latinoamérica.

En su nuevo rol, buscará reforzar y revitalizar el sistema de canales que tienen, así como robustecer, empoderar e incrementar el nivel de confianza con todos los partners de LATAM. “Me siento contenta de asumir esta nueva responsabilidad dentro de la compañía tomando en cuenta que los canales son el driver de crecimiento más importante para Vertiv a nivel mundial; es un voto de confianza muy significativo el que recibo para que la empresa continúe creciendo en la región”, manifestó.

Resaltó, que mantendrán el compromiso de negocio que tienen con los clientes en términos de infraestructura tecnológica, asimismo, buscarán contribuir más en el desarrollo de las habilidades técnicas, de gestión y de liderazgo con todos los canales, desde los más pequeños hasta los más desarrollados.

“Recibo el cargo en condiciones favorables, en una nueva región que estamos construyendo todos, con profundas transformaciones que el ecosistema de canales experimentó en el 2020 y que muy probablemente continuará en este año, con una actividad comercial muy importante en Latinoamérica derivada de la trasformación obligada y acelerada por la pandemia”, reconoció.

Reforzando líneas

Dijo, además, que este año seguirán trabajando con las tendencias tecnológicas que demanda el mercado como lo es la transformación digital, la computación en la nube, el borde, IoT, continuidad de la energía en el hogar, y próximamente con la red 5G. En ese sentido destacó los trabajaos que están haciendo junto a Honeywell en términos de integración de tecnologías de la información y operativas, lo cual les va a permitir desarrollar diferentes proyectos y expandir su infraestructura crítica a distintos sitios y sectores de la región.

Por otra parte, comentó que continuarán apoyándose de su programa de canal, así como de Vertiv University para los entrenamientos, y de las certificaciones correspondientes a cada uno de los niveles de su programara para empoderar a los canales y que puedan afrontar los retos ante cualquier tipo de crisis. “Buscaremos la forma de contribuir en la manera en cómo están gerenciando los negocios, ayudarlos a manejar las situaciones de forma diferente, que sean disruptivos e innovadores para crecer mutuamente”, añadió.

Finalmente reiteró que reforzarán el programa, crecerán su base instalada de rellesers en toda la región y fortalecerán su alianza con los canales actuales con quienes han crecido todo este tiempo.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X