Vertiv lanza nuevo proyecto llamado “Voces del canal”

Con esta iniciativa el fabricante busca resaltar los valores y las fortalezas de sus mayoristas en México y darlas a conocer a sus canales de distribución como un respaldo para el desarrollo de proyectos en nuevos nichos de mercado.

De acuerdo con Verónica Ortega, Directora de Canales de Vertiv en México, el proyecto obedece a la coyuntura económica que vivimos, a las nuevas formas de hacer negocio, y la manera en cómo están operando los canales, integradores y usuarios finales, quienes, considera, necesitan un ecosistema más completo que responda de forma rápida y eficiente a sus necesidades.

Reconoció, que dentro de su cadena de valor cuentan con mayoristas, como Proveedora de Climas, con valores agregados y fortalezas que merecen ser conocidas por los socios del canal: “El mercado actual demanda tener mayoristas que ofrezcan un respaldo logístico, de capacitación, e incluso de soporte de ingeniería; factores elementales que buscamos para nuestro grupo de canales, el cual, cada día es más grande”, explicó Verónica.

Nuevos alcances

Destacó, que Proveedora de Climas ha ayudado a la marca a llegar a importantes segmentos de mercado que no estaban cubriendo con sus equipos de aire acondicionado de precisión. Dijo que, junto a ellos y su red de canales, comenzaron a desarrollar proyectos interesantes en laboratorios médicos, empresas de manufactura, e incluso, para salas de museos. Asimismo, explicó que el trabajo que están haciendo con el equipo de Proveedora está centrado en identificar las nuevas áreas de oportunidad que se han generado gracias a la coyuntura sanitaria.

“Estamos aprovechando el expertise técnico de Proveedora de Climas, y el enfoque que tienen para capacitar a los socios tanto en la parte comercial como en la de ingeniería; actividades que cuadran perfectamente con la estrategia de habilitación que buscamos para que los socios puedan encontrar nuevas oportunidades de negocio en áreas que no habían explorado”, explicó la directora.

En cuanto al mayorista, Arturo Ortega, Director Comercial de la compañía en México, explicó que son una empresa con más de 40 años en el mercado, enfocada en la distribución de soluciones de aire acondicionado de confort y de proceso, entre otras líneas de producto. Reconoció, que Vertiv complementa su portafolio desde hace poco más de cuatro años con equipos de aire acondicionado de precisión para aplicaciones específicas de TI, entre otros mercados que han descubierto en conjunto.

Asimismo, comentó, que existen áreas del portafolio de Vertiv al que tienen acceso, como respaldo de energía, potencia y distribución, soluciones que consideran importantes campos de crecimiento para sus socios de negocio.

Por su parte, Darío Genolet, Gerente Comercial de Proveedora de Climas, reconoció que cuentan un inventario importante de soluciones de entrega inmediata, listas para que los canales ayuden a sus clientes hacer frente a la nueva normalidad. Explicó, que la pandemia que azota al mundo, trajo una incipiente demanda por el almacenamiento y administración de datos: “Las tiendas ahora venden en línea, la fuerza laboral trabaja desde casa y las transacciones bancarias se realizan mediante sus canales digitales, y los centros de salud, el sector más vulnerable en este momento, ahora ofrecen consultas virtuales para evitar las aglomeraciones de pacientes en sus instalaciones; estamos listos para dotar de todas estas necesidades al mercado”, indicó.

Por otra parte, destacó la ayuda que han recibido de parte de Vertiv para estar preparados y afrontar los retos para poder llegar con índices altos de capacitación a nuevos clientes y a diferentes áreas de mercado. En ese sentido, Verónica explicó que su estrategia de reclutamiento de canales implica la integración de diferentes perfiles de socios para el desarrollo de un proyecto integral.

Finalmente, ambas compañías coincidieron que el 2020 fue complicado para todos, con proyectos que tuvieron que ser cancelados, o bien, suspendidos, por el tema de la pandemia, sin embargo, aseguraron, que durante el último trimestre del año notaron un repunte importante en la reactivación proyectos, por lo tanto, consideran que el mercado en el 2021 continúe creciendo, principalmente por la transformación y la aceleración ocasionada por la coyuntura.

“Gran parte de lo que vemos hoy en los negocios, son muchas inversiones en los proyectos que de alguna manera han ido mutando para soportar las necesidades que demanda la nueva normalidad; como el trabajo remoto, la conexión, la seguridad, redes virtuales, entre otras, por eso, el trabajo que estamos haciendo con nuestra red de distribuidores es que puedan sacar el mayor provecho de las iniciativas que ofrecemos como Vertiv University, donde los canales pueden capacitarse virtualmente y echar mano de las herramientas que tenemos para la generación de demanda”, concluyó Verónica.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X