Vertiv fortalece su alianza con Alpe como un mayorista de valor

Este fabricante de soluciones de red busca fortalecer su alianza con mayoristas y canales. Entre ellos se suma su relación con Alpe, empresa con la que ya trabajan desde hace algunos años bajo la figura de Service Provider Platino y que actualmente se consolida como mayorista para ofrecer un negocio únicamente por medio de socios.

Como Vertiv, el modelo de negocio también se volca al cien por ciento a través de canal, ya que recordemos que Emerson Network – ahora Vertiv – atendía proyectos de gran nivel directamente o a través de socios especializados. Al contrario, su estrategia actual busca sumar nuevos socios que les ayuden a penetrar el mercado mediano y pequeño.

De acuerdo con Verónica Ortega, Channel Sales Manager en Vertiv, el perfil de Alpe les permitirá alcanzar sus objetivos y abordar proyectos complejos donde se requiere mucha experiencia en potencia y amplio conocimiento en aire acondicionado de precisión. “Es por ello, que estamos relanzando esta relación para aprovechar su expertise técnico, su disponibilidad de inventario en equipo de grandes capacidades y la presencia que tienen en el país”. Ortega reiteró que el objetivo más importante en conjunto es: “Reclutar canales para poder llegar a segmentos de integradores donde Alpe tiene muy buena presencia”. Concretamente esperan doblar el número de socios con el que trabajan actualmente.

Por su parte Lorenzo Sánchez, explicó que Alpe es una empresa mexicana con más de 27 años de trayectoria, especializados en energía. “Tenemos un abanico de productos que van desde los reguladores de voltaje, UPS’s, aire acondicionados, PDU’s, plantas de emergencia, ofrecemos pólizas de mantenimiento para equipos de nuestra marca y los que no son de nuestra marca. Somos una de las empresas más completas en México por los productos y servicios adicionales que ofrecemos”. Aunado a lo anterior, destacó otros beneficios, que en ellos se pueden encontrar como su inventario y su apoyo en financiamiento.

Sobre la relación con el fabricante confirmó que buscarán sumar nuevos socios para trabajar junto con la marca. “El objetivo es desarrollar uno o dos canales sólidos por asesor comercial que tenemos. El perfil que buscamos es aquel que conozca sobre el negocio eléctrico; distribuidores, integradores, instaladores que conozcan el mercado, que tengan capacidad financiera y que cuenten con un área de servicio”, puntualizó el directivo.

En el mayorista ya están disponibles todas las líneas de producto de la marca, así como sus soluciones para el cómputo en la periferia. “Estamos entrenando al personal de Alpe para fortalecer el conocimiento que su fuerza de ventas tiene de nuestras soluciones Edge, donde ofrecemos un portafolio integrado con: UPS’s, aire acondicionado, monitoreo y software”, agregó al respecto Ortega.

Aconsejó a sus socios capacitarse en este tipo de soluciones, ya que es una de las áreas en las que mayor oportunidad de negocio identifican, además de un amplio potencial de crecimiento en segmentos de mercado como la industria alimenticia, retail y el sector financiero, principalmente.

La apuesta de la marca con Alpe es lograr que el portafolio tipo Edge, se extienda a mayor número de canales dedicados a atender el mercado PyME. Con este y el resto de soluciones plantean crecer entre el 25 al 30 por ciento durante el 2019.

La unificación de socios bajo un nuevo programa 

Los canales interesados podrán pertenecer al Vertiv Partner Program. Un programa que lanzó el fabricante el cuarto trimestre del 2018, con el que integran, tanto a los aproximadamente 50 socios que trabajaban bajo el nombre de Emerson Network, como a aquellos que se están sumando bajo su nueva identidad.

El programa está basado en competencias y se compone de tres niveles de canal: Solution Provider, Solution Provider Platino y Solution Provider Diamante.

Los beneficios que éste ofrece, según el nivel, son: capacitaciones, certificaciones, rebates por alcance de cuota, fondos de marketing, registro de oportunidades y acceso a precios especiales.

Ortega adelantó para ITSitio, que en próximas fechas lanzarán su Vertiv University, desde donde se impartirán capacitaciones en línea. Además de esta modalidad realizarán entrenamientos presenciales en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y el Bajío, para complementar el formato virtual.

Además, durante el mes de mayo comenzarán con un periodo de certificaciones para los socios de cualquiera de sus mayoristas, tales que se replicarán a partir de junio para los socios de cada mayorista en particular.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close