Vertiv diversifica el negocio y va por nuevas verticales

La compañía busca cerrar el 2019 con un 30% de crecimiento, además de posicionarse en sectores como financiero, consumo, oil & gas, gobierno, entre otros.

Vertiv, compañía especializada en soluciones para centros de datos, comunicaciones y redes, está trabajando en un 2019 bastante optimista para ellos, el cual buscan cerrar con doble dígito y reforzar su presencia en distintos sectores.

En charla con ITSitio, Miguel Ángel González, director General de la firma en México, nos platicó que están llevando a cabo distintos proyectos de infraestructura en el sector gobierno, y, además, invierten constantemente en innovación y desarrollo de tecnología para hacer a sus clientes más eficientes.

“Por ejemplo, en ahorro energético estamos desarrollando aires acondicionados de nueva generación -de precisión- que permiten tener ahorros de hasta un 30% en el consumo de energía”, comentó.

También cuentan con sistemas de alta tecnología que gracias al freecooling, aprovechan la situación geográfica donde está instalado el data center y utilizan la temperatura ambiental para enfriarlos y así generar ahorro. En la parte de software han desarrollado soluciones inteligentes que permiten tener un monitoreo y análisis predictivo para entender cuál es el comportamiento de los centros de datos.

“Nuestra propuesta de valor es ser arquitectos de la continuidad y eso significa que nosotros ayudamos al cliente a crear esas soluciones para que una vez que tengan el proyecto se mantenga trabajando de manera constante, es decir, garantizar el funcionamiento de su infraestructura digital y evolucionar a la par de las empresas”, expresó González.

Diversificando el negocio

Miguel Ángel comentó que su mercado tradicional ha sido el sector de telecomunicaciones (con soluciones de corriente directa en salas de comunicación), el cual representa el 49 % del negocio en México y otros países. Sin embargo, actualmente están diversificando su portafolio debido a la transformación digital que están observando en el sector financiero, de consumo, oil & gas, retail, y gobierno, mayormente en soluciones de seguridad ciudadana, escuelas y hospitales.

“Estamos yendo paso por paso, y ahora nos enfocamos a sectores financieros, que es la banca principalmente, y las Fintech, pero también estamos trabajando en el área de retail y consumo, y en el sector público con proyectos como rehabilitación de refinerías, la creación de una nueva, y en CFE vemos oportunidad en data centers y soluciones industriales, esos son los tres sectores clave en los cuales queremos expandirnos”, aseguró.

Programa para los socios

De acuerdo con el ejecutivo, cuentan con un nuevo programa de canales, vigente desde el año pasado, y que busca innovar y seguir asociándose con los principales canales de venta, hablando ya sea de mayoristas, distribuidores o proveedores de soluciones de manera que puedan cubrir a mayor escala a todos sus clientes.

“No pretendemos inundarnos de canales, queremos trabajar con los que den un valor agregado a nuestros clientes y crecer de forma conjunta, desarrollar el negocio, promover la tecnología y transferencia tecnológica y de conocimiento”, comentó.

En México trabajan con 15 canales -nueve mayoristas, y 6 solution providers- quienes brindan soluciones integrales a los clientes, ya sea para un data center, una planta de corriente directa o alterna, soluciones ya integradas, etcétera, y existe también un número grande de distribuidores, que son manejados a través de los mayoristas: Ingram Micro, Anixter, Grupo Dice, Osrami, Risoul Y CIA, Insumos Comerciales de Occidente y Proveedora de Climas.

Como beneficios a los socios, el Director General de la firma considera que en primera instancia está la transferencia de conocimientos sobre los productos y el trabajo en equipo, además de programas de rebate donde los distribuidores gozan de descuentos y precios preferenciales al cumplir sus metas o compromisos financieros, también existen fondos de cooperación para hacer marketing de forma conjunta.

Capacitaciones

En cuanto a capacitaciones, trabajan con un grupo de ingenieros de aplicación muy amplio, que los ayuda a transferir el conocimiento a los canales, brindando no solo una capacitación comercial sino también técnica.

En este sentido, González aclaró que no cuentan con un calendario específico para llevarlas a cabo, sino que prefieren trabajar en “trajes a la medida”, ya que cada distribuidor tiene su disciplina y grupo de clientes. “En México tenemos un centro de entrenamiento donde contamos con equipos, aires acondicionados, UPS, racks y un laboratorio bastante equipado donde podemos hacer pruebas, y los ingenieros realizar mediciones, o hacer simulaciones en tiempo real de un data center”.

De igual forma, ofrecen distintos niveles de certificación, de acuerdo a las necesidades de cada cliente y dependiendo de la profundidad y el tipo de aplicación a la que se dediquen, la mayoría son sin costo y tienen que renovarse cada 1 o 2 años.

Los Interesados en unirse a la compañía pueden ingresar a la página www.vertiv.com/es-latam, sección Programa para socios. Respecto al perfil que buscan, Miguel Ángel aclaró que quieren compañías que tengan conocimiento en dos rubros:

TI, que son canales especializados en seguridad, venta de gabinetes, de racks, etc., y quienes deben tener presencia en México de preferencia en las ciudades más importantes y que determinen que pueden generar un valor agregado a los clientes; y en la parte industrial, con compañías que tengan conocimiento principalmente en manufactura y oil & gas, con la capacidad financiera para poder mantener un inventario y la fuerza de ventas adecuada para poder promover el producto.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close