Veritas Vision Solution Day México 2019

Un foro personalizado donde los asistentes pudieron interactuar con los expertos de Veritas y obtener información sobre productos, retos y oportunidades en el mercado mexicano.

La gestión de datos, la transformación digital y la seguridad, fueron temas clave en la agenda del fabricante durante la celebración de su evento Veritas Vision Solution Day 2019 que se llevó a cabo en la ciudad de México y a donde asistieron socios de negocio, marcas, distribuidores y usuarios finales.

De acuerdo con Agustín Palacios, Director General de la compañía en México, se trata de un evento global que tiene por objeto mostrar sus soluciones de protección de datos a clientes regionales, y dar a conocer las formas en que Veritas pretende ayudarlos.

 
 
 
 
 
 

     

    Lo que vimos

    Durante la jornada, expertos de la compañía ofrecieron algunas conferencias donde analizaron temas sobre tendencias, evolución del sector, retos a los que se enfrentarán las compañías en los próximos años, soluciones, y cómo el fabricante puede ayudarlos a salvaguardar su información.

    “Los datos se han vuelto críticos para el éxito futuro de las empresas, se trata del activo más valioso, por lo que debe protegerse, administrarse y estar disponible, por eso, invertimos en la creación de software que ayude a proteger la información de nuestros clientes”, indicó.

    En ese sentido, habló de la solución Net Backup, un paquete de software de respaldo y recuperación de datos diseñado para usuarios empresariales, la cual cuenta con una nueva interfaz que permite completar trabajos en solo unos pocos clics y adaptarlos a roles específicos en toda la empresa con control de acceso integrado.

    Otras soluciones que mencionó fueron: Predictive Inisghts, una herramienta que utiliza algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer soporte proactivo y permanente al personal de TI de las compañías. Backup Exec, una solución de protección de datos para entornos virtuales, y Cloud Point, que permite la protección de aplicaciones en la nube, sin que esto implique un comportamiento más pobre en recuperación, escalado y velocidad.

    A decir de Palacios, los sectores donde existe mayor posibilidad de negocio con su portafolio son: financiero, salud, público, manufactura y retail. Dijo, que su modelo de negocio es a través de canales, quienes deben especializarse para formar parte de su red de distribución.

    “Capacitamos a los partners continuamente porque nuestra plataforma está evolucionando día con día. Para eso, contamos con programas de acreditación que los ayudan a agregar valor a sus clientes”, ahondó, y agregó que buscan socios que conozcan el negocio de respaldo de la información, y que sepan identificar las necesidades de sus clientes, ya que eso les va a permitir llegar a diversos sectores del mercado.

    Estrategia con el partner

    Para complementar la información en cuanto a la estrategia que la marca tiene para impulsar a los socios, platicamos con Arturo Rodea, Director de canales y Alianzas para Veritas México, quien nos habló de su programa Partner Force, diseñado para crear ganancias más altas.

    “A través de esta iniciativa reconocemos las necesidades cambiantes del canal, por eso amentamos las capacitaciones técnicas, para que nuestro ecosistema pueda ayudar a los clientes a aprovechar el poder de los datos en las instalaciones y en entornos multi-nube con más facilidad”, aseguró Rodea.

    En cuanto a los beneficios, ofrece recompensas por sus habilidades técnicas y su inversión en soluciones de Veritas, experiencia simplificada para facilitar las ventas al canal, y generación de oportunidades.

    “Es importante señalar que los asociados pueden elegir los cursos de acreditación y evaluaciones de habilidades con base en sus prácticas de negocios; los entrenamientos pueden ser presenciales y en línea”, concluyó.

    En el video, una descripción más amplia de los beneficios que ofrece programa de canales:

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close