Veritas refrenda su compromiso con el canal en la protección de los datos

Durante una reunión que sostuvo el desarrollador con Licencias OnLine, habló sobre el portafolio y la estrategia que han desarrollado para que los canales de distribución identifiquen la oportunidad de negocio que pueden encontrar con la nueva versión de su plataforma de respaldo y recuperación NetBackup.

Veritas Technologies es una empresa estadounidense dedicada a la gestión de datos, cuenta con siete mil empleados, más de veinte mil partners a nivel mundial e ingresos anuales por dos billones de pesos. Así lo indicó Arturo Rodea, director de canales en Veritas México durante su presentación.

“Somos uno de los principales proveedores de soluciones a financieros. Cerca del cien por ciento de las instituciones bancarias a nivel mundial respaldan su información con alguna de nuestras aplicaciones”. Comentó.

Portafolio End-to-End 

La oferta de Veritas para el mercado mexicano incluye: Protección de datos, Data Portability, Storage Optimization, Business Communication, Digital Compliance y Data Visibility.

A decir de Arturo, Veritas está trabajando en la importancia del dato, pues éste, es considerado el nuevo oro negro. En ese sentido la compañía lanzó recientemente la nueva versión de NetBackup 8.1, considerado como el producto insignia de Veritas. La plataforma ofrece una interfaz intuitiva que permite a los empleados autorizados proteger y monitorear fácilmente sus propios datos, en las instalaciones o en entornos de múltiples nubes.

NetBackup 8.1 simplifica las operaciones diarias y permite a los empleados, de pequeñas, medianas y grandes empresas, desempeñar un importante papel de administración de datos en su departamento. De alguna forma, la visualización es mucho más clara, la administración es mejor y la forma de conectividad con los productos se mejoró.

“Es un lanzamiento muy importante, porque nos acercamos a la experiencia vivencial del cliente; protegiendo no solo las cargas normales de trabajo, sino que también protegemos cargas de datos nuevas tales como: Big Data, Bases de Datos Open Source (no SQL) y Ambientes Hiperconvergentes. El objetivo es capitalizar proyectos de renovación con la base instalada, y dar seguimiento a iniciativas de venta incremental con las soluciones de: seguridad, cumplimiento o portabilidad”, explicó Arturo, y agregó: “Las empresas de respaldo no están viendo este nicho de oportunidad, y no cubren las necesidades que ofrece nuestra solución; este puede ser un gran diferenciador para los canales que den soluciones a este tipo de ataques y que nadie está cubriendo”.

Estrategia

El trabajo con el canal es clave para Veritas, ya que les permite tener mayor cobertura y rapidez en la atención al cliente. En ese sentido, el fabricante se apoya de Licencias OnLine, su mayorista en México, para que el canal esté capacitado y dispuesto a responder las consultas (o necesidades) de sus clientes. “Queremos que el canal genere valor con el portafolio de Veritas en todas las etapas del dato”. Aseguró Rodea.

Por su parte, Ernesto Jiménez, director comercial de Licencias OnLine, explicó que la estrategia que están desarrollando con el proveedor a nivel local y regional, consiste en entrenamientos técnicos y comerciales que habilitan al canal sobre los beneficios de la solución Veritas, e invitó a los socios a conocer los beneficios y oportunidades que ofrece el programa Veritas Partner Force, donde pueden tener acceso a una amplia variedad de ofertas educativas que los van a habilitar para ayudar a resolver desafíos en términos de gestión de datos.

Finalmente, y como parte de la campaña de lanzamiento, Veritas y Licencias OnLine tienen programada una gira a nivel nacional que inicia en la CDMX. La idea es certificar alrededor de 50 personas de los canales más importantes de la compañía.

CONTACTO CON LICENCIAS ONLINE

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close