Ventaja inmediata en los negocios de captura distribuida con Kodak Alaris

Los beneficios de un enfoque descentralizado y distribuido de captura son numerosos; conócelos a continuación y empieza a desarrollar negocios competitivos junto al Kodak Alaris.

Para muchas organizaciones administrar sus activos de información se ha vuelto más difícil debido al entorno descentralizado que manejan, por ejemplo, las empresas de seguros, financieras, de asistencias sanitaria, o aquellas que por la situación en la que vivimos han tenido que mandar a sus colaboradores a trabajar desde casa.

Las empresas se han dado cuenta de que es más beneficioso implementar escáneres de producción de grupos de trabajo, departamentales o de bajo volumen a empleados o grupos que trabajan en oficinas remotas, de campo o incluso en casa, a esto se le conoce como “Captura Distribuida”, un proceso que utiliza recursos descentralizados para recopilar documentos y datos.

De acuerdo con Aurelio Vergara, especialista de producto para México CA&C en Kodak Alaris, en el entorno actual en el que vivimos, las soluciones de captura vienen en diferentes formas según sus necesidades.  Una solución de captura distribuida utiliza escáneres de escritorio, impresoras multifunción y escáneres de red, así como dispositivos como tabletas, PC y teléfonos inteligentes, que hacen posible capturar documentos en el punto de origen.

Los beneficios que ofrece son: la capacidad de escanear o capturar información de estaciones individuales y archivar los documentos en una carpeta compartida o en una ubicación central, esto va a permitir a las empresas reducir costos, mejorar productividad de los empleados, agilizar y reducir los tiempos de entrega de la información.

Aurelio comenta que la oportunidad en este mercado ha crecido considerablemente debido a que cada vez son más las empresas que buscan transformarse digitalmente para adoptar los esquemas de trabajo hibrido y de home office, y mejorar la experiencia de los empleados; “con la tecnología que ofrecemos, buscamos que los colaborares de las empresas desarrollen en casa las mismas actividades que hacían en oficina, pero con equipos más pequeños”, explicó.

Soluciones flexibles

Kodak Alaris ha entendido estas necesidades, y se ven reflejadas en su portafolio de soluciones de captura distribuida, las cuales se clasifican por la cantidad de volumen de impresión, ya se alto o bajo; cuentan con tecnología de vanguardia que facilita su uso, además de ser accesibles para todas las empresas, principalmente para la PyME.

A decir del vocero, todos sus productos están homologados, y destacan por optimizar las tareas de digitalización mediante el uso de software y a través de las características físicas que ofrece el dispositivo; estos modelos son el E1000, S200, y el i940; este último se puede transportar y es fácil de utilizar, se conecta a la corriente eléctrica, a la computadora y listo: “la flexibilidad y la facilidad de uso son los aspectos que queremos destacar de estos modelos”, argumentó.

Otra familia de modelos que mencionó es la serie S3000, que lanzaron el año pasado, y el equipo S85F; son equipos más robustos y pueden utilizarse como solución de captura distribuida y de captura centralizada. Estos dispositivos pueden ayudar aquellas empresas que buscan modelos específicos y accesibles de captura centralizada para la fuerza laboral que se encuentra en oficina.

La marca cuenta con un portafolio bastante amplio para cubrir las necesidades tanto de una pequeña empresa como de una del segmento Enterprise. Aurelio señala que, con el hecho de adquirir un equipo, adquieren una solución para digitalizar a google, sharepoint, correo, pero, si tienen una necesidad más amplia como por ejemplo captura inteligente, análisis de información, incluso, integración con equipos y aplicativos más sofisticados como machine learning, inteligencia artificial o soluciones en la nube, Alaris tiene una oferta para mitigar dichas demandas.

Dadas las características que enmarca el fabricante, consideramos que se trata de equipos que atraviesan por un buen momento en el mercado y que los canales de distribución deben aprovechar para el desarrollo de sus negocios. En ese sentido, Kodak Alaris los apoya con programas que brindan capacitaciones en línea, soporte de marketing y ventas, incluso certificaciones para preparar mejor a los partners para las demandas del mercado.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X