Venezuela: El país pirata

Según un informe reciente, el 43% del software instalado en las computadoras del mundo es ilegal. Pero… ¿Qué sucede en Venezuela? el panorama, no es positivo porque según informó G Data el 88% del software, en el país, es pirata. Conozca más números y cómo se posiciona Venezuela frente al resto del mundo.

Software Alliance BSA realizó un estudio para el que se tomaron encuestas entre más de 22 mil consumidores y 2 mil gerentes de informática de 110 países del mundo, como muestra representativa de geografías, diversidad cultural e ingresos económicos.

“La cuota mayoritaria de uso de software sin licencia sigue correspondiendo a las economías emergentes”, indicó el estudio, según el cual el valor comercial de estas instalaciones de software sin licencia se disparó a 62.700 millones de dólares el año pasado.

Encabezando la lista está Zimbabue, quien resultó ser el país que más utiliza software pirata, con una tasa de 91%; y en países como Indonesia, Iraq, Argelia, Vietnam, Bielorrusia y Camerún menos del 20% de sus habitantes con computadora utilizan programas originales.

Por otra parte el país del mundo con menor índice de piratería en Estados Unidos con apenas el 19%.

En Latinoamérica ningún país baja del 50%, destacan Venezuela (88%), Paraguay (84%), Nicaragua (82%) y El Salvador (80%), por otra parte quienes tienen menor índice en la región son: Brasil (50%), Colombia (52%) y México (54%).

Según el estudio, 59% de quienes prefieren usar software legítimo lo hacen por preocupaciones a perder información, aunque también el miedo a ser hackeado y otras brechas de seguridad son las principales razones para preferir los programas originales.

Ahora nos preguntamos, si el software pirata ha sido “vulnerado” por un hacker, ¿es posible que ese mismo hacker haya podido dejar una puerta trasera o un malware en ese software manipulado?… Sea Usted quien responda a esa interrogante.

En la industria del software, los programas piratas ocasionan pérdidas millonarias a las corporaciones, The Software Alliance BSA calcula que en Venezuela esto representa más de 350 millones de dólares.

Acceda al informe completo, AQUÍ.

Etiquetas
Mostrar más
Close