VeeamON: De la disponibilidad total a las experiencias de la vida digital

En su mensaje de despedida en la página de Veeam, ya con los ojos puestos en la edición del año que viene, Peter McKay, Co-CEO y presidente de Veeam Software, dijo: “Durante el evento, compartimos nuestra visión acerca de cómo Veeam está comprometido para brindar experiencias de Vida Digital sin fisuras a usuarios a través del mundo. Con las nuevas innovaciones a lo largo de Veeam Availability Suite y Veeam Availability Platform, estñamos revolucionando la manera en que las empresas brindan una Disponibilidad de Nube ‘Always On’ y cómo operan en entornos Multinube”.

Nueva Orleans fue la sede del encuentro anual sobre Disponibilidad, VeeamON, que se celebró el 16 al 18 de mayo. Cerca de 3000 profesionales asistieron al encuentro —incluyendo 60 socios del canal de América Latina, que disfrutaron de sesiones especiales en español y portugués—, para participar de las charlas con oradores destacados (de Cisco, Microsoft/Azure, HPE, VMware), sesiones de entrenamiento, laboratorios “hands on”, exposición de soluciones y charlas técnicas en profundidad, entre otras instancias, a lo que se suman numerosas oportunidades de networking social cara a cara. Se trata del encuentro de Disponibilidad más importante del año. Hoy Veeam cuenta con 47.000 Veeam ProPartners y más de 15.000 VCSPs que ofrecen servicios de copia de seguridad y recuperación de desastres, incluyendo 2.900 socios que utilizan Veeam Cloud Connect para ofrecer backup y recuperación de desastres en la nube.

A99A4503
A99A4568
A99A4611

A99A4736
E95A3055

    TIEMPO DE ANUNCIOS

    En las vísperas del VeeamON 2017, la empresa anunció las promociones del cofundador, miembro del Consejo de Administración y director de Tecnología, Andrei Baronov, y el presidente, director de Operaciones y miembro del Consejo de Administración, Peter McKay, al puesto de Co-CEOs. El actual CEO y miembro del Consejo de Administración, William H. Largent, asumirá el nuevo puesto de Presidente de los Comités de Finanzas y Compensación. El cofundador y director de Veeam, Ratmir Timashev, continuará en su puesto actual. Como nuevos Co-CEOs, Baronov y McKay se enfocarán en competencias funcionales clave y, en conjunto con Largent y Timashev como miembros del Consejo de Administración, serán responsables de optimizar el potencial de crecimiento de la compañía.

    Durante la primera jornada, la compañía presentó en VeeamOn varias iniciativas y ofertas centradas en los socios, para ayudarles a impulsar el crecimiento de los ingresos y aprovechar las oportunidades de negocio a medida que los clientes pasan a un Entorno multi-nube o nube híbrida. Las nuevas ofertas de la plataforma de disponibilidad “Always-On Cloud” de Veeam permiten a los proveedores de servicios y revendedores ayudar a los clientes a migrar y administrar datos en un entorno multinube, al mismo tiempo que amplían enormemente las oportunidades de ingresos para administrar y proteger la nube pública y las cargas de trabajo físicas. Las nuevas ofertas y programas, específicamente diseñados y con precios razonables para el modelo de prestación de servicios, incluyen y apoyan:

    • Migrar, administrar y proteger cargas de trabajo de nube pública (AWS, Microsoft Azure y otras), servidores físicos y puntos finales con la nueva consola de disponibilidad Veeam y los agentes Veeam.
    • La protección de las aplicaciones de misión crítica de la empresa con la nueva integración de Veeam CDP y VCloud Director para las capacidades de recuperación de desastres mejoradas (DRaaS);
    • Tape as a Service para ayudar a los clientes a cumplir con los requisitos de cumplimiento para archivar y retener
    • Nuevas capacidades de Multi-Tenancy, multi-repositorio y automatización en Veeam Backup para Microsoft Office 365;
    • Aumentar los ingresos de los servicios profesionales y la satisfacción del cliente con el nuevo programa de proveedores de servicios acreditados de Veeam.

    “Veeam se dedica a permitir que su ecosistema de ProPartners y Veeam Cloud y proveedores de servicios (VCSPs) ayuden a los clientes a mover y administrar datos en un entorno multi-cloud. En VeeamON 2017, anunciamos una gran cantidad de nuevas ofertas y programas que impulsarán aún más los ingresos y el compromiso de los servicios de socios”, señaló McKay.

    Al segundo día, llegaron algunos platos fuertes. El más importante: el nuevo Veeam Availability Suite v10, que extiende las posibilidades de la plataforma para proteger servidores físicos y almacenamiento en red (NAS), aplicaciones Tier 1 y cargas de trabajo de misión crítica con Veeam CDP (protección de datos continua), y soporte de almacenamiento de objetos nativos sobre nubes como Azure o AWS. Las principales mejoras adicionales a Veeam Availability Suite incluyen: Veeam Availability for AWS y Veeam Agent for Microsoft Windows, entre otras novedades.

    NUEVA PLATAFORMA DE DISPONIBILIDAD DE VEEAM, “ALWAYS-ON CLOUD”:

    La plataforma ofrece un nuevo framework Universal Storage API que agrega a IBM, Lenovo e INFINIDAT al creciente ecosistema de socios estratégicos de Veeam, entre los cuales se encuentran HPE, Cisco, NetApp, Dell EMC, Nimble y Exagrid. Estas soluciones combinadas permiten a los usuarios aprovechar capacidades 1 + 1 = 3 innovadoras y potentes, mejorando drásticamente la disponibilidad de la “nube permanentemente activa” y reduciendo los costos sin impactar negativamente la producción.

    Los clientes pueden también aprovechar la plataforma abierta y extensible de Veeam para resolver los retos empresariales actuales a través de nuevas integraciones y soluciones de socios como VMware vRealize, DataGravity y Starwind Software:

    • Los datos de registro generados por el almacenamiento, los hipervisores y las aplicaciones son grandes en escala y están desestructurados, así que toma mucho tiempo y dinero analizarlos para obtener perspectivas accionables. El paquete de contenido de Veeam para VMware vRealize Log Insight es una potente herramienta de análisis y monitoreo para el ambiente Veeam Availability Suite, diseñada para brindar a los usuarios una visibilidad mejorada, perspectivas accionables y administración de la infraestructura Veeam, lo que reduce los costos de administración de TI y mitiga el riesgo de tiempos de inactividad;
    • Las capacidades completas de búsqueda y análisis de Data Gravity permiten a las empresas cumplir con los requerimientos de gobierno de datos corporativos y cumplimiento regulativo, al tiempo que brindan visibilidad, seguridad y disponibilidad total de los datos a los profesionales de TI, virtualización y seguridad. Al combinarse con Veeam, las organizaciones pueden garantizar la protección y seguridad de su información empresarial más confidencial y mantener una disponibilidad óptima de los servicios;
    • StarWind Cloud VTL for AWS and Veeam ofrece un reemplazo de cinta económico y escalable con el almacenamiento de objetos Amazon S3 y Glacier, lo que ayuda a las empresas a cumplir con requerimientos regulativos de retención de datos sin aplicar cambios a los procesos establecidos de archivado de datos en cinta.

    “Con estas nuevas innovaciones a través de la plataforma y el ecosistema, Veeam es una vez más pionera en el mercado. Las empresas han luchado durante mucho tiempo para hacer frente a las demandas de los usuarios, pero con Veeam Availability Suite v10, estamos ofreciendo una amplia gama de nuevas capacidades que permitirán a nuestra cartera de más de 242.000 clientes aportar experiencias de vida digital a sus usuarios”, agregó McKay.

    NUEVO PROGRAMA DE PROVEEDORES DE SERVICIOS ACREDITADOS DE VEEAM

    Veeam Accredited Service Partner (VASP) permite a sus miembros ofrecer servicios profesionales de alta calidad relacionados con las soluciones de Veeam y ayudar a los clientes a lograr mayor confiabilidad, junto con un mayor valor y retorno de inversión de sus inversiones en Veeam para diseñar, implementar y administrar soluciones de Veeam.

    El nuevo programa ofrece una serie de beneficios para los miembros, incluyendo:

    • Promoción y visibilidad de marketing – Veeam reconocerá públicamente y promoverá a los VASP como la cima de la excelencia técnica cuando se trata de ofrecer servicios profesionales de calidad en soluciones de disponibilidad y búsqueda de ayuda de VASPs para usuarios finales en el sitio web de Veeam;
    • Aumento de los servicios técnicos – acceso a la guía y documentación sobre las mejores prácticas en el Catálogo de Servicios y la Biblioteca Técnica de Veeam, junto con asesores de pre-ventas dedicados;
    • Las ayudas de demostración y capacitación, independientemente del nivel de socio antes de unirse a VASP, estarán disponibles licencias de Not-For-Resale (NFR) certificadas para demostrar el paquete de disponibilidad en demostraciones de productos y sesiones de capacitación;
    • Co-branding y marketing – VASPs tendrán documentación para contestar RFPs, logos y banners para promociones y marketing online.

    Para sumarse al programa VASP, los partners deberán completar un formulario online. Este anuncio da continuidad a la iniciativa de Veeam, anunciada en febrero de 2017, de ofrecer hasta US$ 200 millones a través de un exclusivo programa Veeam FREE Cloud Services. Cada cliente que utilice Veeam para realizar copias de seguridad y recuperación en locales ahora puede recibir hasta US$ 1.000 en respaldo de nube gratuito y DRaaS de Veeam y sus socios.

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X