Veeam Software se fortalece en México y respalda los beneficios del distribuidor

El objetivo de la marca es extender su red de canales y beneficiarlos con su programa de socios que asegura los márgenes de ganancia. Su propuesta se centra en soluciones de nube que facilitan la migración de la información de sus clientes.

La empresa Veeam Software, proveedora de soluciones de respaldo continúa consolidándose en el mercado mexicano con crecimientos del 51% año contra año, así lo indicó Abelardo Lara, Country Manager de la compañía durante una plática que tuvimos con él.

De acuerdo con Lara, la compañía se creó en el 2006, cuentan con 350 mil clientes a nivel mundial, facturan más de un billón de dólares al año, su oferta se enfoca en el sector gobierno, retail, financiero, educativo, entre otros, y el modelo comercial está basado en socios de negocios.

Cada vez más fuertes

Según Abelardo, la compañía en México ha crecido 51% año contra año; esto los posiciona como la marca con mayor crecimiento en Latinoamérica. Su red de distribución la integran 700 resellers en todo el país, quienes se benefician de su programa de canal que tiene por objeto dar certeza y seguridad al negocio del partner.

“Dentro del programa tenemos canales Registrados, Silver, Gold y Platino, que reciben descuentos, acceso a preventas, recursos técnicos, y protección de márgenes de ganancia”, explicó, e indicó que para convertirse en socio deben cubrir requisitos como cuotas, personal certificado, ventas y preventas; esto les permite subir de nivel y recibir mejores beneficios.

Por otra parte, indicó que para agregar valor a sus soluciones trabajan alianzas con Cisco, Lenovo, Microsoft, VMware, Nutanix, entre otras, lo que ayuda a fomentar la venta cruzada y a generar acceso a la tecnología.

Migrando al canal

En cuanto al tema de nube, el entrevistado aseguró que el crecimiento de este negocio en los próximos dos años será del 60% en México, es por eso que la marca ofrece recursos dedicados a Cloud.

“Nuestros clientes han migrado de forma natural a la nube por dos razones principalmente: ahorro en costos de inversión y por el tema de administración”, afirmó, y reconoció que la marca los apoya con soluciones especializadas que dan seguridad a la información, y disponibilidad del servicio 7×24.

Indicó que su portafolio se encuentra a través de CompuSoluciones, Ingram Micro y Westcon, mayoristas con quien se apoyan para posicionar la marca y ofrecer entrenamientos presenciales, webex, y acompañamiento desde la pre-venta, venta, e implementación.

“Veeam se encuentra en la segunda etapa dentro del mercado mexicano. Nuestro objetivo es convertirnos en el jugador número uno en el tema de nube, en ese sentido buscamos canales que vendan infraestructura, seguridad, y proveedores de servicios. Nuestra solución les va a permitir llegar a cualquier tipo y tamaño de empresa”, detalló.

Además, destacó que actualmente cuentan con más de mil doscientos clientes en México, los cuales se encuentran en Monterrey, Guadalajara y CDMX, sin embargo, buscan expandirse en el Sureste, Bajío y el Norte del país, así que visitará 7 plazas con uno de sus mayoristas para reclutar nuevos canales.

“Somos una compañía que sabemos trabajar con el distribuidor, entendemos que dependemos de ellos, por eso ofrecemos una relación a largo plazo. Los invito a que se acerquen con nosotros y que conozcan todos los beneficios que ofrecemos, así como de nuestra tecnología que dará valor a sus clientes”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close