Veeam respalda al canal y confía en su estrategia de negocios para los próximos meses

El fabricante comparte su plan de acción frente a los desafíos de COVID-19, habla del acercamiento con el ecosistema de canales para desarrollarlos y explotar las oportunidades durante la crisis, así como de los apoyos que tienen para ellos.

Han pasado ya cinco semanas desde que la mayoría de las organizaciones en México, y en el mundo, tomaron acciones para garantizar y salvaguardar el bienestar de sus empleados, y continuar brindado servicio a clientes y socios con la calidad que los caracteriza.

Es evidente que el actual panorama afecta a todos los miembros de la sociedad, por lo que las organizaciones deben prepararse para responder a esta crisis durante el tiempo que sea necesario. Para ello, deben implementar un plan de continuidad comercial soportado por la tecnología; abierto a los negocios virtuales.

En las siguientes líneas, conoceremos la postura y las acciones que Veeam, desarrollador de software de respaldo, recuperación ante desastres y gestión inteligente de datos para infraestructuras virtuales, físicas y de múltiples nubes, ha tomado frente a la actual coyuntura.

Cambios e iniciativas

Adriana Bueno, Directora de Canales para la compañía en México, reconoció que la parte medular de su estrategia en estos momentos se centra en salvaguardar la integridad de todas las personas con las que tienen relación; equipo de trabajo, socios de negocio, canales y clientes.

Destacó, que en Veeam continúan trabajando y ejecutando de manera normal mediante el uso de herramientas tecnológicas que tienen para trabajar de manera remota. Asimismo, indicó que todas las actividades presenciales que tenían en el calendario las han sustituido por eventos virtuales.

“Desde hace aproximadamente un mes, todos los entrenamientos y el plan de marketing que teníamos con nuestros canales, alianzas y mayoristas, los hemos ejecutado en línea; quiero resaltar la adaptabilidad y la excelente respuesta que hemos tenido de parte de todos”, comentó Adriana.

En cuanto al evento VeeamOn que tenían programado en Las Vegas, del 4 al 5 de mayo, informó que se llevará a cabo de forma virtual los días 17 y 18 de junio; será gratuito, y correrá sobre una plataforma donde darán a conocer los resultados de la compañía, habrá pláticas sobre tendencias, sus últimas soluciones, entre otras actividades.

Asimismo, indicó que, con cada uno de los mayoristas con los que trabajan – Compu Soluciones, Wescom, e Ingram Micro – tienen programado un calendario por los próximos dos meses con diferentes sesiones donde abordarán temas sobre la importancia del respaldo de Office 365 con Team, de sus alianzas con Cisco, Lenovo y HP, y del impacto que está teniendo la nube dentro del mercado mexicano.

“Sin duda el tema de Cloud en México se veía muy lejano, sin embargo, la contingencia nos ha hecho ver otra realidad, ya que, por motivos de la contingencia, muchas empresas comenzaron a adoptar ambientes híbridos, en ese sentido, los canales que hoy están fortalecidos en estos escenarios y que ofrecen soluciones que dan seguridad a estos diferentes ambientes, han sido exitosos”, puntualizó Bueno.

La oportunidad de negocio

De acuerdo con la Directora, ahora que muchas compañías se encuentran trabajando en casa, su portafolio de soluciones se ha vuelto fundamental, principalmente por la disponibilidad crítica de la información y los datos que requiere las empresas en estos momentos para la continuidad de su negocio.

Aseguró, además, que con la versión 10 de Availability Suite V10, presentada recientemente por Veeam, las empresas fortalecerán la seguridad de sus datos contra ataques de ransomware, un tema fundamental en estos días, donde los ciberataques se han incrementado por el tema de COVID19.

“En estos momentos queremos apoyar a todas las empresas, por eso, ponemos a su disposición en nuestro portal un licenciamiento de backup para las estaciones de trabajo de Windows y Linux, adicional, estamos ofreciendo ayuda a través de nuestros mayoristas para que se capaciten, ofrecemos campañas de marketing, soporte técnico, y un portal de partners donde incentivamos a los canales por las ventas que hagan y las certificaciones que tomen”, indicó Adriana con respecto a las medidas de apoyo que están ofreciendo a los canales.

“Hoy más que nunca estamos trabajando muy de cerca con nuestros asociados, tenemos los elementos necesarios para la continuidad de su negocio; tecnología, planes de incentivos, soporte y capacitación. Los invito a que me contacten y formen parte de nuestra red de canales”, concluyó Adriana.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X