Veeam nombra a Anand Eswaran como director ejecutivo (CEO)

El antes presidente y director de Operaciones de RingCentral, y vicepresidente corporativo de Microsoft, liderará la innovación y el crecimiento de Veeam como líder del mercado y socio de confianza en la gestión segura y la protección de datos.

Veeam Software anunció que nombró a Anand Eswaran como su nuevo director ejecutivo (CEO) y miembro del Consejo de Administración de la empresa. William H. Largent (Bill Largent) dejará el cargo de consejero delegado para centrarse en su función como presidente de la Junta Directiva. Veeam, que superó los $1,000 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes (ARR) este año y tiene más de 400,000 clientes, está en el corazón del ecosistema de datos y orquesta el movimiento de datos, el control y la protección confiable en cualquier entorno y en la nube híbrida.

Eswaran se une a Veeam tras una exitosa gestión en RingCentral, donde fue presidente y director de Operaciones (COO), supervisando el crecimiento exponencial y la expansión de clientes. En los resultados financieros más recientes de la compañía bajo el liderazgo de Eswaran, se reportó un ARR de $1,600 millones de dólares, un aumento de 39% año sobre año.

Bill Largent ha sido un pilar clave de la empresa durante los últimos 15 años. Bajo el liderazgo de Largent, Veeam ha disfrutado de un año récord de crecimiento rentable en 2021, y fue reconocido como Líder en el Cuadrante Mágico 2021 de Gartner, por quinta ocasión, para soluciones de respaldo y recuperación empresariales, el segundo año como el de la mayor capacidad para ejecutar, y con su crecimiento líder en el mercado aseguró la posición No. 2 a nivel mundial en términos de participación de mercado.

“El panorama de la gestión de datos está evolucionando a un ritmo exponencial. Veeam es el líder inequívoco del mercado y el socio más confiable para ayudar a los clientes a navegar de manera segura por la complejidad de proteger sus datos para mantener su negocio en funcionamiento; para reforzar esta posición continuamos desafiando el status quo, innovando y asegurándonos de anticiparnos a las necesidades de los clientes”, dijo Bill Largent, presidente de la Junta Directiva de Veeam. “Estoy emocionado de dar la bienvenida a Anand como nuevo CEO de Veeam. Anand aporta una amplia experiencia en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la ejecución de la expansión del mercado y el impulso del crecimiento con una cultura inclusiva dirigida por un propósito y centrada en las personas. Tener a alguien con la experiencia de Anand a bordo nos llevará a una nueva era de éxito, a medida que aceleramos aún más hacia la nube y evaluamos la oportunidad de que Veeam sea una empresa que cotice en bolsa en el futuro”.

“Veeam es una compañía única que está creciendo significativamente más rápido que el mercado. Estoy encantado de unirme a un equipo tan talentoso en un momento emocionante de su viaje”, comentó Anand Eswaran, director ejecutivo de Veeam. “Los datos se están disparando y se han convertido en uno de los activos más importantes para todas las organizaciones. Como tal, la gestión de datos, la seguridad y la protección son fundamentales para la forma en que las organizaciones operan hoy, y no tener una estrategia sólida puede ser catastrófico. Veeam tiene una oportunidad única de superarse conforme nos sentamos en el medio del ecosistema de datos, con la protección contra ransomware más sólida y la capacidad de proteger los datos donde sea que residan”.

La visión estratégica, el liderazgo inclusivo y el historial de Eswaran en impulsar el crecimiento son bien reconocidos, y tiene la experiencia perfecta para liderar a Veeam para lograr los próximos $1,000 millones de dólares de ARR y más. En RingCentral, dirigió Productos, Ingeniería, Ventas, Marketing, Servicios, Atención al Cliente, Operaciones, TI y Recurso Humanos. Antes de RingCentral, Eswaran fue el responsable de los negocios comercial empresarial y de sector público de Microsoft a nivel mundial; anteriormente en su mandato, dirigió Servicios, Soluciones de Industria, Digital, Cuidado del Cliente y Éxito del Cliente en Microsoft, un equipo global de 24,000 profesionales.

Previo a unirse a Microsoft, Eswaran fue vicepresidente ejecutivo del negocio de $5,400 millones de dólares de Servicios Globales de SAP, liderando a más de 17,000 profesionales de tecnología y procesos para acelerar la creación de valor para clientes y socios a través de las aplicaciones empresariales de SAP. Ha ocupado otros varios puestos de liderazgo, entre los que se incluyen el de vicepresidente de Servicios Globales de Software en HP, vicepresidente de Servicios Profesionales Globales de Vignette (ahora OpenText) y gerente Senior en Braun Consulting (ahora Fair Isaac).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X