UserConf México 2020; acercando soluciones de administración TI a las empresas

ManageEngine celebró su evento en el país para dar a conocer a las empresas mexicanas todo tipo de herramientas tecnológicas que les permitan mejorar sus operaciones administrativas.

El proveedor de software para la monitorización de infraestructuras llevó a cabo en la ciudad de México una reunión con clientes y socios de negocio; de acuerdo con datos del registro, asistieron alrededor de 60 personas, e indicaron que el próximo encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El evento

En entrevista para #ITSitioMX, Andrés Mendoza, Regional Technical Manager de la compañía a nivel Latinoamérica, indicó que se trata de una cumbre de dos días con conferencias donde abordaron temas sobre tendencias y sus principales soluciones de administración de TI para empresas interesadas en mejorar sus operaciones.

“El objetivo del encuentro es informar y dar a conocer cómo debe hacerse la transformación digital para que sea efectiva; nosotros somos una empresa con mucha experiencia en el mercado ayudando a las compañías a transformase a través de nuestras soluciones integrales”, explicó.

Entre los temas que se discutieron destacan: ¿Cómo deberían las empresas abordar la transformación digital? Iniciativas y esfuerzos realizados por los equipos de TI para inducir Dx. Importancia de construir la cultura empresarial adecuada. Importancia creciente de la ciberseguridad, y sobre los nuevos productos de ManageEngine para la gestión de sesiones privilegiadas: Access Manager Plus y Application Control Plus.

 
 
 
 

     

    Comercialización

    A decir del vocero, el 95% de sus ventas son a través del canal de distribución, e indicó que su catálogo cuenta con 45 herramientas comerciales y 40 gratuitas; estas últimas, ideales para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresa.

    En cuanto a la oferta comercial dijo que se dividen en: IT Service Management, Operations Management (AIOps), Identify Access Management, Desktop Central, Bring Your Own Device, y Business Intelligence.

    Explicó que trabajan con herramientas on-premises y en la nube, según las necesidades que requiera el cliente; esto les ha permitido colaborar con más de 180 mil compañías a nivel global.

    Crecer el mercado

    Durante la entrevista, Mendoza comentó que buscan socios de negocio para impulsar a la marca dentro del mercado mexicano; el perfil que les interesa debe estar enfocado en el asesoramiento, que tengan experiencia en consultoría, dispuestos a hacer negocio y mantener relaciones a largo plazo.

    “Estamos buscando nuevos socios, sin embargo, nuestra estrategia no es tener una cantidad amplia, más bien queremos contar con aquellos que se apeguen a nuestra visión de servicio al cliente y que agreguen valor a la marca”, detalló, y agregó que cuentan un programa de entrenamientos presenciales y en línea que pueden tomar de forma gratuita para certificarse e indicar a sus clientes que cuentan con el nivel necesario para vender los productos.

    Por otra parte, resaltó que la compañía en los últimos tres años ha tenido crecimientos continuos de forma global: “en 2019 el crecimiento fue del 25%; en México, sin embargo, no pudo ser así debido a la situación político-económica que se vive, aun así, estamos seguros que este año abra crecimiento. Seguiremos invirtiendo en la región, participando en eventos y realizando actividades como esta para capturar más clientes”, concluyó

    Etiquetas
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X