Use la inteligencia artificial en el mundo empresarial, propone Totvs

La firma brasileña presenta Carol, una plataforma de datos e inteligencia artificial para la gestión empresarial, enfocada a gestionar y entregar conocimiento del negocio a sus usuarios, afirma Óscar González, director General TOTVS México. Dicho de otro modo,  con base en grandes cantidades de información, analiza estos datos, aprende de ellos y ofrece opciones  de su negocio a los clientes.

De este modo, la plataforma de datos de calidad e inteligencia artificial, actuará como  un asistente virtual el cual responde preguntas y ofrece iniciativas de negocios. La empresa menciona que el objetivo principal de Carol es  ayudar a empresas de todos los segmentos y tamaños a alcanzar velocidad, precisión, confiabilidad e individualización en sus negocios.

 “La idea es que aprenda de los datos  y le preste opciones a los clientes, que les de consejos. Por ejemplo,  es como cuando le preguntas a Siri sobre algún dato y te responde con opciones, sólo que Carol se enfoca a la gestión empresarial. Esto es un gran salto, pues se trata de incluir inteligencia artificial en nuestro día a día, por tanto es un gran diferencial que le daremos a nuestros clientes”, declara González

¿CÓMO TRABAJA CAROL?

La aplicación fue desarrollada en conjunto con Bematech, empresa del Grupo TOTVS de dispositivos inteligentes e internet de las cosas (IoT). A partir de Bemacash, solución única para punto de venta dirigida a los micros y pequeños minoristas, Carol recibe datos de las ventas realizadas por los clientes a través de componentes de IoT con extrema velocidad, performance, seguridad y privacidad. Con millones de recibos procesados por día, la primera acción tomada por la plataforma es el saneamiento y la calificación de estos datos.

Carol(1)

El siguiente paso es utilizar el motor de Machine Learning para llevar ideas de negocios a esos comercios. De esta forma, los empresarios pueden entender cómo se salen de su segmento en comparación con los competidores de la región, cuál es la previsión de ventas basada en eventos externos, como el clima y días festivos  y hasta planear una expansión.

A medida que la plataforma recibe nuevos datos, más aprende y conoce mejor a esos sectores. La capacidad infinita de aprendizaje también se acelera desde las aplicaciones (APIs) abiertas de la herramienta, permitiendo a cualquier persona o empresa enseñar nuevas habilidades y crear modelos sobre Carol. Así, conforme  alguien las enseña, los demás clientes también se beneficiarán de esa inteligencia, abreviando la evolución y los beneficios del uso de la inteligencia artificial.

EL SALTO PARA EL DISTRIBUIDOR

Si bien la compañía dio este cambio también lo hicieron sus distribuidores. “Es un cambio importante y en muchos sentidos. En primer lugar, desde el punto de vista conceptual, es decir, estaban acostumbrados a la venta tradicional, es decir, venta de licencias, mantenimiento y servicios para poder adoptar este software estándar a la necesidad del cliente”.

Sin embargo, ya no es de este modo, explica el portavoz, pues  “ahora se trata de entender el entorno cloud, por lo que también se trata de un cambio tecnológico, es decir, ahora son aplicaciones que se deben de adaptar para trabajar en entornos remotos en la nube”, comenta. Asimismo, explica que un tercer punto es el cambio financiero, pues anteriormente  se tenía el costo de una licencia en una sola exhibición, mientras que ahora se distribuye.

“Nosotros tenemos una clara dirección, si bien Totvs se consideraba una empresa desarrolladora de soluciones, ahora somos una empresa de gestión de conocimiento”, afirma el vocero.  En este sentido, comenta que de ser una firma que trabajaba con licencias tradicionales, evolucionaron a la entrega de soluciones en la nube y a la par sus partners también caminan por este rumbo.

Carol_Plataforma
Carol_DicasdeNegocios
Carol_Plataforma2(1)
Carol_Reten+º+úoAlunos
Carol_Reten+º+úoAlunos_DetalheporAluno(1)
    Mostrar más
    Pamela Stupia

    Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Se detectó un bloqueador de publicidad.

    Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.