UPS: el aliado perfecto para permanecer en los juegos y generar negocios

En esta entrevista exclusiva con #ITSITIOMX, Raúl Robles, gerente de marketing de CyberPower nos habló de las características del UPS CP1500PFCLCD, además de seguridad, valor agregado, oferta al mercado y disponibilidad para el mercado gamer.

Según un estudio realizado por Accenture, indicó que la cantidad de aficionados a los juegos incrementó 2.7 mil millones durante la pandemia, de los cuales 23% son PC gamers, 28% de consola, y se estima que para finales del 2023 esto aumente en un 400%, abriendo así una oportunidad de negocio para los distribuidores, pues tan solo en México, se encuentran 70 millones de ellos.

Bajo esta premisa y debido a los constantes “apagones” y “mala calidad de energía que llega a los hogares”, CyberPower pone a la disposición el UPS CP1500PFCLCD, compatible con el PFC lo que brinda batería con ondas cosenoidal, para que cuando haya estos inconvenientes el dispositivo esté seguro y no afecte las partidas, “la tecnología logra que se convierte en algo más que un solo regulador”, señaló Robles.

La propuesta de valor radica en la fuente de poder, puertos de USB frontales tanto A como C, dando mayor conectividad; pantalla LCD a color multifunción que se inclina hasta 22º permitiendo visibilidad clara y de calidad; seguridad física para evitar daño en los equipos; conectividad a la red. Además, indicó que este modelo lleva 3 años consecutivos como el mejor UPC para las personas gamers, avalando y dando respaldo la revista PC Gamer.

Oferta y estrategia

Apostar por este mercado es ideal para estos tiempos, pues el gerente informó que las personas que más consumen videojuegos son aquellas con poder adquisitivo alto, lo que indica que están dispuesta a gastar lo suficiente por tener los mejores equipos que aseguren durabilidad, estabilidad, eficacia, protección y tranquilidad.

Cuentan con una fuerte estrategia con los canales, en donde ofrecen beneficios como “precios semilla”, es decir, si los distribuidores no conocen los equipos de CyberPower, los pueden tener para que los prueben, conozcan “y ellos mismos vean cómo funciona el UPS y si cumple con las características que están buscando”.

Aunado se encuentra el soporte de toda la fuerza de ventas, para ayudarlos desde “el principio hasta el final” con la intención de entender el modelo pertinente, capacidad, voltajes que requiere el posible cliente, etc. Además de capacitaciones, certificaciones, garantías de 3 años en componentes y baterías, e incluso “estamos tan seguros de nuestros equipos que damos 5 años de garantías en algunos productos incluyendo batería”, finalizó Robles.

Actualmente se encuentra disponible en México y se puede adquirir a través de Ingram Micro, CT Internacional, PCH Mayoreo, CISCO, Grupo CVA y Tecnosinergia.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X