Unidad SIS de SED International, aliado en la cuarta revolución industrial

Tuvimos la oportunidad de hablar con JohnVirgüez, director comercial de la Unidad de Soluciones Integradas y Servicios, SIS, de SED International, con quien hablamos sobre cómo este mayorista está preparando el terreno para acelerar la transformación digital de las empresas y en particular, apoyar la transición hacia la cuarta revolución industrial de los clientes corporativos del país.

Al respecto, John Virgüez nos comenta: “El tiempo que hemos tenido de desaceleración por la pandemia, nos ha permitido este proceso de transformación digital en SED International, tanto en lo interno, en lo operativo como en lo comercial, buscando un portafolio innovador y hoy tenemos soluciones bien interesantes que hace uso de este tipo de tecnologías”.

Entre los diversos ejemplos que ofrece SED International, Virgüez explica que este portafolio innovador incluye soluciones de control de aforo basados en blockchain y de cloud system y analítica. También, en el campo logístico, para el control de activos móviles, SED también cuenta con marcas que proveen este tipo de soluciones.

“Esto es 100% basado en trabajo consultivo. El equipo comercial es mucho más amplio que cuando comenzamos este proyecto y vemos un panorama en el 2021 con este portafolio listo para generar sinergias entre los canales y los clientes finales”, comenta John Virgüez.

Producto Mínimo Viable

La estrategia de SED International, liderada por este visionario la denomina PMV o Producto Mínimo Viable, que consiste en una solución atractiva y eficiente capaz de satisfacer a los clientes iniciales y de abrir mercado, al generar información sobre las necesidades futuras.

“Hemos puesto semillas en diferentes sectores, como pilotos y demos, para entender que es lo que pasa en el mercado. No nos da miedo a equivocarnos porque esa es la mejor manera de aprender y esto nos hace más sólidos”, aclara el Gerente Comercial de SIS en SED International.

Y esto conduce al concepto de servicios gestionados, algo que permite ir más allá de la comercialización de los productos sino también la integración de servicios y el control operativo, más la gestión financiera cuando esta es requerida, sin dejar de lado la arquitectura de las soluciones.

Este es el trabajo de la unidad SIS en SED International, un modelo que ha evolucionado y se perfecciona cada día, la convertir las experiencias en conocimiento, de la mano de los partners y en beneficio de los clientes corporativos.

Si quiere conocer más sobre la estrategia de SED International y la unidad SIS, vea el video que hemos realizado de la entrevista con John Virgüez.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X