Una tecnológica que apuesta por la Argentina

Con la finalización de su nuevo edificio, DataWise hizo una nueva inversión para el desarrollo de la industria del software en el país. Y promete que vendrán más.

Probablemente hace diez años, cuando DataWise nacía en una oficina para dos personas, soñar en un espacio propio de 1.000 metros cuadrados era inalcanzable o impensado. Pero, con esfuerzo, los sueños se cumplen y la tecnológica nacional finalizó la construcción de su edificio en el polo tecnológico de Parque Patricios desde donde seguirá brindando servicios a distintos países de Latinoamérica.

Con una inversión cercana a los 3 millones de dólares, el nuevo espacio cuenta con un datacenter que fue construido por Hewlett Packard Enterprise y está basado en estándares internacionales. Además, en el lugar funcionará el centro de innovación que traerá nuevas oportunidades para los jóvenes profesionales argentinos en el desarrollo de soluciones innovadoras. También, implica beneficios para emprendedores y startups tecnológicas.

“Es muy importante que sigamos creciendo y generando oportunidades en nuestro país, al que elegimos desde el primer día”, confesó el CEO, Cristian Malaspina, quien divide su tiempo entre el mundo de la tecnología y el club Argentinos Juniors, del que es presidente. También, resaltó la ubicación estratégica del nuevo edificio que, “al estar en el polo tecnológico, abre la posibilidad de un networking con otras empresas del sector TIC”.

Esta compañía dedicada a la comercialización de soluciones informáticas, hoy tiene un equipo integrado por 100 empleados, con clientes en Argentina, Uruguay y Chile. Pero la expansión no se detiene: para 2022, proyectan generar 30 nuevos puestos de trabajo y desembarcar en Paraguay y Perú, según adelantó el CEO.

Si bien el camino no siempre fue simple, aun en uno de los contextos más complejos como el de la pandemia, logró sobreponerse y apostar al futuro. “Tuvimos que adaptarnos para salir adelante, lo que implicó una fuerte inversión en infraestructura y tecnología”, reconoció el CEO.

DataCloud, la nube 100% argentina

A propósito de DataCloud, se trata de la nube 100% local de DataWise que beneficia a las empresas de la región con tiempos de latencia mínimos gracias a que los servidores están situados en la Argentina. Y las mejoras también llegaron a este sector ya que Malaspina indicó que la construcción del edificio trajo aparejada una inversión de 1.5 millones de dólares solamente en tecnología para el nuevo datacenter.

La compañía ofrece servicios de nube pública y privada. SaaS, DRaas, Baas, CaaS, VDaaS y Streaming. Además, brinda soluciones tecnológicas: seguridad, continuidad de negocios, infraestructura híbrida, impresión y digitalización, service desk, networking y consultoría. Además del nuevo datacenter, trabaja con otros dos que cuentan con certificación Tier 3 y están ubicados en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El futuro es prometedor para esta empresa, que planifica la expansión hacia otros países de Latinoamérica, prevé más inversión en tecnología por unos 4 millones de dólares y proyecta un crecimiento que le permitirá incorporar más empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X