Una solución para llevar negocios financieros a digital

Detecta fraudes online, predice capacidad de pago de potenciales clientes y genera legajos digitales sin necesidad de contacto presencial. Las organizaciones que utilizan VIO de Findo buscan ampliar su cartera, minimizar riesgo, reducir costos y tiempos de operación.

En el contexto de la pandemia COVID-19 se verificó un fuerte incremento de los procesos de digitalización de transacciones y un aumento en la demanda de servicios tecnológicos de onboarding digital y reconocimiento de identidad.

Diego Varela, Co-Founder y CEO de Findo, explica: “VIO es la única solución 100% digital de validación de identidad y scoring en Latinoamérica para que entidades financieras, mutuales, cooperativas, e-commerce, retailers y otras empresas del país puedan conocer a sus clientes, verificando datos y documentación en forma remota y al instante”.

Findo diseñó VIO como un sistema B2B de validación de identidad y scoring mobile, fácil de integrar, modular, flexible y on demand que puede combinarse con criterios establecidos por entidades financieras y empresas para aumentar los niveles de protección anti fraude y alcanzar nuevos clientes que hoy son rechazados por falta de datos.

El Findo Score es una herramienta de VIO para calcular la voluntad y capacidad de pago de población que carece de historial crediticio. Registra más de 10.000 data points del usuario integrando nuevos criterios de análisis como comportamiento y transacciones online, información del dispositivo móvil, uso de apps, data sociodemográfica y geolocalización, entre otros. A través del uso de big data e inteligencia artificial, los algoritmos sistematizan la información y optimizan la predicción de default, construyendo un ADN crediticio.

Findo aceleró el desarrollo de VIO para que más bancos, cooperativas y mutuales puedan ampliar sus carteras y potenciar sus negocios llegando a personas hoy excluidas del sistema financiero tradicional.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X