Una solución con buen pronóstico

Nubiral lanzó una herramienta para predecir resultados de negocio. Su CEO, Maximiliano Giacri, cuenta los detalles y ofrece su visión sobre las oportunidades y los desafíos de la industria de desarrollo de software.

Si bien el nombre Nubiral, Innovate with Us, data de 2019, la empresa ya había nacido dos años antes con la misma misión que sostiene hasta la actualidad: contribuir a agilizar y escalar las capacidades de negocio en las organizaciones y acelerar la transformación digital. De hecho, en 2018 pegaron el salto exponencial: se ampliaron las oficinas y el equipo de profesionales y se proyectó el crecimiento a escala regional, con negocios en en Estados Unidos, Brasil, Asia y Perú. “Seguimos progresando: nos expandimos a México y trabajamos para continuar llevando nuestros servicios a nivel global”, afirma hoy Maximiliano Giacri, CEO de Nubiral.

La empresa lanzó recientemente Intelligent Forecasting (IF), una solución que permite a las empresas predecir resultados de negocio, eliminar los excedentes de inventario y generar ahorros anuales de dinero como resultado de una operación automatizada e inteligente. Permite reducir errores de pronóstico hasta en un 25% y el stock de seguridad hasta un 10% “Las compañías que cuenten con datos almacenados y centralizados, podrán aplicar esta solución que emplea algoritmos de machine learning para aprender de la data obtenida y poseer una planificación de demanda más precisa”, cuenta Giacri. “Por ejemplo, podría evitarse el descarte de lo que no se vende, lo que no solo beneficia a la empresa, sino además evita la contaminación del medioambiente”, agrega.

Respecto de la industria de desarrollo de software en general, Giacri sostiene que “la Argentina se destaca por su capital humano y su talento y empresas como la nuestra tienen una gran oportunidad si logran capacitar a los profesionales para que puedan tomar lugares clave”. Por otra parte, sostiene que hay una debilidad en la falta de inversión en infraestructura y conectividad.

La aceleración del proceso de transformación digital que impulsó la pandemia representó para este tipo de empresas un avance. “Ya no se discute la necesidad de innovar y de no tener miedo al cambio como herramienta para crecer. Hoy los temores están asociados a la idea de que la transformación es cara, difícil y para empresas grandes o con que los recursos humanos son insuficientes”, explica Giacri. “Muchos de estos miedos siguen cayendo y quienes no dieron el salto aún deben saber que existen soluciones personalizadas, flexibles, de alta performance, acordes a los momentos de cambio, los últimos avances tecnológicos y las tendencias vigentes en cada industria”, aporta.

Los desafíos en este camino no son pocos. “Es necesario un cambio cultural para que las empresas vean a la innovación como un camino fundamental para crecer, dejen de temer a la automatización de procesos y descubran que hay soluciones que les permiten llegar más lejos y aprovechar su tiempo para generar más ganancias y mejores negocios”, concluye Giacri.

Etiquetas
Walter Duer

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X