Sustentabilidad

Una propuesta de Schneider Electric es considerada uno de los mejores inventos

La solución de microrredes móviles conectadas a la nube que desarrolló Schneider Electric con Footprint Project fue incluida en la lista de los mejores inventos de 2022 de TIME. Se trata de una nueva forma de llevar energía a los sitios de desastre con soluciones digitales, impulsadas por Microsoft Azure, que proporcionan visibilidad en tiempo real, permitiendo a los sitios optimizar sus funciones con datos, distribución de energía y gestión desde el día cero.

Tras las catástrofes meteorológicas extremas, los equipos colectivos desarrollaron microrredes de energía limpia de rápido despliegue para las comunidades afectadas, que fueron reconocidas en la categoría de energía verde de la lista de TIME. Juntas, las organizaciones desarrollaron una nueva forma de llevar energía a los sitios de desastre con soluciones digitales, impulsadas por Microsoft Azure, que proporcionan visibilidad en tiempo real, permitiendo a los sitios optimizar sus funciones con datos, distribución de energía y gestión desde el día cero.

Más de 20 sitios comunitarios fueron apoyados por generadores solares móviles que proporcionaron más de 100kW de energía solar fotovoltaica y más de 350kWh de almacenamiento que sirvieron a más de 8,000 ciudadanos. Estas microrredes ayudaron a activar las cocinas comunitarias que distribuyen comidas, a dar soporte a los ordenadores portátiles y al WiFi para establecer y procesar el papeleo de la FEMA, y a alimentar las instalaciones de las viviendas de bajos ingresos para las personas mayores.

 “Cuando se producen catástrofes como huracanes o incendios forestales, a menudo provocados o exacerbados por el cambio climático, la respuesta tradicional ha sido movilizar generadores diésel, lo que es análogo a combatir el fuego con fuego”, resaltó Samantha Childress, Solutions Architect Manager, Microgrids North America, en Schneider Electric. “Nos sentimos increíblemente honrados de recibir este reconocimiento de TIME por nuestro trabajo colectivo con los dedicados e innovadores equipos de Footprint Project y Microsoft para desarrollar un sistema de energía que ofrece energía limpia y fiable para las comunidades que se ven significativamente perjudicadas en caso de desastre.” 

A través del trabajo conjunto de Schneider Electric con Footrprint Project, las organizaciones pretenden que las comunidades vuelvan a ser más ecológicas para fomentar soluciones de resiliencia a largo plazo y proporcionar alivio a quienes lo necesitan por situaciones inesperadas.

Debido a la gravedad del huracán Ida, muchas comunidades de Luisiana afectadas pasaron largos periodos de tiempo sin electricidad. Era urgente garantizar que estas fuentes de energía pudieran ser optimizadas para tener un impacto duradero. Las microrredes aprovechan los inversores inteligentes, que ya no requieren una persona in situ en todo momento para garantizar el funcionamiento operativo. Colectivamente, las organizaciones pueden ampliar las capacidades de las flotas de microrredes para llegar a quien más lo necesita.

Will Heegaard, director de operaciones de Footprint Project, ha declarado: “Para Footprint Project, en colaboración con Schneider Electric y Microsoft, es un gran honor recibir este premio. A medida que las catástrofes por el cambio climático aumentan en frecuencia, gravedad y escala, las microrredes solares móviles son esenciales para garantizar un acceso equitativo a la electricidad, al tiempo que se reduce la huella de carbono de la ayuda humanitaria. La capacidad de supervisar nuestra flota a distancia, recopilar datos clave para mejorar el rendimiento del sistema y alertar a nuestros equipos sobre el terreno de las necesidades de mantenimiento, es vital para desplegar eficazmente una energía más limpia para las comunidades en crisis. Mientras nos esforzamos por construir la resiliencia de la comunidad a través del empoderamiento energético, ¡estamos muy agradecidos por este reconocimiento!”

Los esfuerzos que impulsan la alianza colectiva de Schneider Electric con Footprint Project y Azure es la necesidad crítica y el objetivo de ayudar a los más necesitados en situaciones de desastre. A través de donaciones, voluntarios, equipos y asesoramiento experto, Schneider Electric permite a Footprint Project proporcionar un acceso equitativo a la electricidad en situaciones críticas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X