Una propuesta de backup inmutable para protección contra ciberataques

Cada vez más, los ataques criminales tienen como objetivo los backups. Esta solución escalable acompaña la demanda de seguridad generada por la explosión del volumen de datos almacenados que contienen información confidencial.

StorageCraft, una empresa de Arcserve, cuya misión es proteger los datos y asegurar su disponibilidad constante, ha lanzado al mercado latinoamericano su dispositivo OneXafe, que tiene como objetivo principal ser un destino de backup inmutable y ofrecer una mayor protección para los clientes contra el ransomware y otras amenazas.

OneXafe es una solución de almacenamiento escalable basada en objetos que proporciona almacenamiento de terabytes a petabytes de datos no estructurados, y también funciona como un destino de backup. La arquitectura unificada de OneXafe permite reducir la complejidad de la gestión y los costos operativos del almacenamiento.

Además, esta arquitectura permite resolver los puntos críticos del almacenamiento, tales como instalación compleja, gestión que consume mucho tiempo, falta de seguridad de los datos y actualizaciones completas de la infraestructura al final de su vida útil. OneXafe también permite el crecimiento del clúster global sin provocar inactividad o cambios en las configuraciones.

Con un ataque de ransomware cada 11 segundos, lo ideal es que las empresas busquen implementar buenas prácticas. Cuando hablamos de un plan de contingencia, lo recomendable es trabajar con un enfoque 3-2-1-1: 3 backups en 2 medios diferentes, 1 fuera del sitio y 1 inmutable. Es en este último punto donde se destaca OneXafe.

“OneXafe representa una adición importante al sólido portfolio de soluciones que Arcserve, el proveedor de protección de datos y contra ransomware más experimentado del mundo, pone a disposición del mercado latinoamericano. Al generar un backup inmutable, OneXafe se convierte en un elemento clave en la estrategia de seguridad de las empresas frente a ataques criminales, que cada vez se centran más en los backups”, comenta Daniela Costa, Vicepresidenta de Arcserve para América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X