Una opción de conectividad y videocolaboración para ganar con Lenovo

Esta es una nueva oportunidad de negocio para el canal, ofreciendo soluciones integrales de videocolaboración y toda la conectividad que se requiere, con los nuevos equipos y soluciones de software que Lenovo hoy propone para mantener a todos conectados y colaborando entre sí.

Como sabemos y por las nuevas formas e trabajo remoto que la pandemia obligó a adoptar, videoconferencia y colaboración son dos de las áreas en las que los canales están experimentando una gran demanda y por tanto buenas ganancias, por lo que hoy Lenovo llega en un buen momento con un portafolio capaz de habilitar salas de colaboración empresariales, y permitiendo la conectividad de todos los dispositivos que se requieren.

Al respecto, IT Sitio conversó con Mauricio Arcila, quien indica que: “Esta es una de las principales oportunidades de negocio actualmente. Antes las salas de videoconferencias estaban desarrolladas con telefonía tradicional, estaban limitadas en términos de uso, las personas tenían muy poco conocimiento para poder usarlas; hoy estas formas de colaboración están en una etapa de transformación que ha hecho que todos los espacios de trabajo se transformen a un concepto de trabajo desde donde sea”.

El ejecutivo destaca que las organizaciones están ampliando sus áreas de colaboración, y para hacerlo necesitarán garantizar la conectividad para que todos puedan colaborar de forma remota sin problemas. “Alrededor de todas esas soluciones hay que integrar muchas cosas que dan al canal más oportunidad en los proyectos, porque se requiere una integración de soluciones de appliance, cableado, arquitectura e ingeniería para dejar los espacios como las empresas de hoy lo requieren”, agrega Arcila.

Esta transformación abre una puerta para los canales en cada una de las organizaciones, sobre todo en aquellas que ya contaban con salas de colaboración. “Pero claro que hay empresas que están adoptando de forma más rápida las soluciones, por ejemplo educación, las empresas de finanzas que tienen salas de juntas que se deben de ser actualizadas; en general la oportunidad está en todas las organizaciones donde hay mucho flujo de información. Otra vertical muy importante es el área de salud, donde las herramientas tecnológicas pueden mejorar el aislamiento que tenemos hoy con la pandemia”, profundiza sobre las verticales en las que sus socios tienen mayor facilidad de integrar proyectos de este tipo.

La nueva apuesta

Ahora bien, el nuevo portafolio se compone por hardware con productos de colaboración individual para los usuarios trabajando desde casa, con el ThinkSmartView un producto para colaborativo con asistente de productividad, otro es el ThinkSmart HUB con audio y video integrado, así como la administración y la seguridad; un equipo todo en uno con versiones para Microsoft Teams o Zoom. “Además, tiene un dispositivo que sirve para conectar equipos de videocolaboración, este dispositivo lo podemos poner en cualquier lugar, ocultarlo en la sala para que no se vea el hub central que estamos usando y así sólo dejamos sobre la mesa una Tablet o display sobre algún lugar en la sala”, explica el experto de la marca.

Para complementar el portafolio la marca también lanzó la cámara Think Smart Cam y una barra de sonido, la Think Smart Bar. También ofrecen el Google Meet Series One Room, un kit para habilitar la plataforma de Google, que incluye la cámara, la barra de sonido, el micrófono y un dispositivo de conexión.

Para su administración también está disponible la solución con una consola de administración de todos los dispositivos conectados a la red, además permite administrar y controlar la seguridad de todos ellos.

Asimismo, Lenovo ha concretado una alianza con Polycom y con Logitech, dos de los jugadores más fuertes del mundo de la videocolaboración, para facilitar su entrada al mercado y fortalecer la propuesta que ofrecerán los canales.

Los canales también pueden hacer entrega de los servicios profesionales que pueden integrar todas las soluciones y dar servicios postventa.

Actualmente la marca está desarrollando una estrategia con Ingram Micro, para impulsar la unidad de videocolaboración. Para ello, están reclutando canales interesados en sumarse a su programa de canal y aunque la idea no es tener un modelo pulverizado cualquier interesado puede acercarse a ellos para comenzar a ganar. Quien requiera más información pueden entrar a la página de Lenovo Partner Hub.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X