Software

Una herramienta para institutos educativos y profesores particulares

Check, es una plataforma a través de la cual se pueden generar diferentes tipos de ejercicios y pruebas en los formatos que necesiten los profesores, obtener los resultados de los alumnos al instante y reforzar los conceptos o temas en los que más se hayan equivocado.

Tras un ciclo lectivo sin educación presencial creció notablemente la demanda de clases particulares o apoyo escolar de institutos, por parte de alumnos de primaria y secundaria. Antes un profesor particular o un instituto de apoyo ayudaba con las tareas o a reforzar conceptos. Pero luego de un año y medio sin que los chicos puedan ir a los colegios, ahora estos profesores son los que ayudan a estudiar, asumiendo un rol casi de escuela. Originalmente, la ayuda era para algún tema no sabido o no visto. Ahora se demanda un acompañamiento continuo porque hay temas que directamente no se saben por no haber habido clases o muy limitadas durante todo el año pasado.

La mayoría de estas clases particulares se dan de manera virtual y en un menor porcentaje de forma presencial. Pero sea cual fuera la manera, los profesores necesitan contar con herramientas ágiles, fáciles de usar, tanto por ellos como por alumnos, que les facilite los procesos de evaluación y corrección, y por sobre todas las cosas que sean accesibles económicamente. Los grandes centros educativos tienen la capacidad financiera de invertir miles de dólares en plataformas digitales y en Learning Management System costosos, pero las PyMEs educativas y los profesores particulares no tienen esa posibilidad.

Es así como 3 emprendedores, Tomás Vanderhgoeght, Diego Pais y Rafael Dossetti, crearon una plataforma para ayudar no solo a instituciones educativas grandes sino también a los pequeños institutos o profesores particulares. Check, es una plataforma a través de la cual se pueden generar diferentes tipos de ejercicios y pruebas en los formatos que necesiten los profesores, obtener los resultados de los alumnos al instante y reforzar los conceptos o temas en los que más se hayan equivocado. Con Check los profesores ahorran tiempo en la corrección de evaluaciones o ejercicios, observan en tiempo real el avance de cada alumno y pueden hacer seguimiento de cada uno de ellos y su desempeño con los trabajos. Los beneficios de la plataforma se ven al instante ya que el grado de aprobación de exámenes de los alumnos aumenta considerablemente.

Check es una plataforma educativa enfocada 100% en la experiencia de sus usuarios, tanto los profesores como los alumnos. “Check, es el mejor aliado de los profesores y lejos de buscar reemplazarlos, lo que buscamos es facilitarles su tarea. Ellos explican, ya sea de manera presencial en las aulas o virtual, y después con Check los alumnos hacen los ejercicios y tienen los resultados en el momento”, explica Javier Romani, country manager de Check en Argentina.

Por Check ya pasaron más de 37.000 usuarios; más de 30.000 ejercicios y exámenes fueron subidos en la plataforma; más de 3.500 horas de videos fueron cargadas; más de 100 profesores y más de 40 academias ya utilizaron la plataforma.

Check ganó un premio de la Asociación Nacional de Desarrollo de Uruguay por u$s20 mil que se invirtieron en el desarrollo de la plataforma y, por otro lado, recibieron el apoyo de Amazon con un fondeo de u$s 5 mil.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba