Un nicho de mercado ideal para reducir costos y obtener grandes ganancias

Kamila Zakoutska, Territory Manager en Aruba México platicó con #ITSITIOMX acerca de la oferta de valor que tienen sobre el tema de educación y cómo éste se ha convertido en una línea de negocio favorable con grandes beneficios para los canales, a su vez presentó las soluciones de red y conectividad con las que cuentan, así como incentivos y apoyos a los partners.

El tema de la educación ha sido un claro ejemplo de cómo las escuelas, profesores y alumnos tuvieron que adaptarse a las nuevas tecnologías debido al cierre total de actividades presenciales, esto contrajo situaciones como mala conectividad, falta de equipos de cómputo, evaluaciones, etc. Sin embargo, abrió una brecha interesante para desarrollar soluciones que suplieran esas necesidades y se convirtiera en oportunidad de negocio.

Kamila Zakoutska, comentó que la tecnología ha sido un pilar fundamental para estos tiempos tanto en el tema de experiencia, como en la capacidad de ingresar más alumnos al área educativa. Antes, por la infraestructura y espacio de las aulas se restringía el acceso a estudiantes, ahora es posible aumentar matriculas en el sector público y privado “generando mayor ganancia a las universidades, prepas y otras instituciones”.

Las herramientas que Aruba ofrece para este mercado son infinitas, pero destacan las redes de acceso tanto inalámbrico como cableado y soluciones de ciberseguridad, aplicadas para la conectividad dentro del campus y de forma remota. Considerándose una empresa flexible y adaptable en la oferta de productos y soluciones

 

     

    Además, han generado “una reducción importante en los costos de operación, traduciéndose en mayor capacidad de atender alumnos de manera correcta y garantizar el éxito en su educación” señaló Zakoutska. Al ser una empresa enfocada 100% a soluciones empresariales, cuentan con funciones avanzadas de conectividad, automatización y analíticas, entregando servicios de calidad.

    Como parte de la estrategia que tiene Aruba, es la integración de terceros para ambos sectores, ayudando a ahorrar considerablemente en el presupuesto de infraestructura, añadiendo un valor agregado y diferenciador como es la garantía de por vida de los equipos, por ejemplo, en caso de que existieran fallas o problemas con las soluciones, la empresa está comprometida a reemplazar las partes dañadas y resolver la situación.

    Sumado a esto, Kamila mencionó que cuentan con un programa para canales que incluye capacitaciones, incentivos, precios competitivos, oferta de funcionalidades, descuentos, etc. Ofrecen desarrollo comercial y técnico, fondos de marketing para desarrollar campañas especificas elaboradas por la compañía, así como herramientas de training en línea sin costo alguno y educación. Los apoyos van dedicados a empresas, ejecutivos y partners.

    Finalmente, resaltó el agradecimiento a los socios de negocio y consideró que han desarrollado un ecosistema con “muchísimo valor”, por lo que Aruba seguirá ayudándolos con soluciones para crecer en el mercado y desarrollar nuevos negocios.

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X