Un ecosistema digital para la Internet de las Cosas

Telecom Italia e Indra firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de soluciones y servicios en los ámbitos de la Internet de las Cosas y Smart Solutions. La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de actividades innovadoras en la Foundry de Telecom Italia y crear un ecosistema digital a través de la experimentación y la realización de soluciones dirigidas al mercado consumer y business.

Telecom Italia e Indra firmaron un acuerdo de colaboración de tres años para el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras en los ámbitos Internet of Things (IoT) y Smart Solutions. El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de servicios para el smart retail store y un ecosistema de soluciones para smart cities, movilidad sostenible y smart energy dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

ITSitio_epigrafe_TELECOM-INDRA

Los proyectos se realizarán en la Foundry, la “oficina de innovación” de Telecom Italia, donde, junto a partners seleccionados, se definen, experimentan y desarrollan algunas de las soluciones más innovadoras, que serán la base de las futuras ofertas TIM en el sector digital life.

En concreto, Telecom Italia se ocupará de la identificación, desarrollo experimental, testing y evaluación de los servicios ofrecidos por Indra, orientando las soluciones realizadas de forma conjunta a los mercados consumer y enterprise en los que opera. Indra ejercerá como proveedor de soluciones y servicios de tecnología, poniendo a disposición su experiencia en el diseño e integración de Smart Solutions e Internet of Things; además, la multinacional garantizará la interoperabilidad de sus soluciones con los sistemas y redes de Telecom Italia.

Etiquetas
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X